Inicio Hurlingham Hurlingham: Los vecinos no quieren túneles y exigen audiencia pública

Hurlingham: Los vecinos no quieren túneles y exigen audiencia pública

621
0
Compartir

Vecinos de Hurlingham exigen la convocatoria a Audiencia Pública para debatir la construcción de dos túneles proyectados en la calle Bolívar bajo la vía del Ferrocarril San Martín, y la calle Santa Ana, bajo la Vía del Ferrocarril Urquiza, anunciados a comienzos de 2016 por el Intendente local, Juan Zabaleta.

Luego de meses de debate y reuniones con el Ejecutivo, los vecinos decidieron solicitar la convocatoria a Audiencia Pública con más de doscientas firmas avalando el pedido. Entre las preocupaciones que generan las obras, resaltan el impacto ambiental y urbanístico que provocará en los barrios caracterizados por su tranquilidad y poca circulación de vehículos.

“Antes de seguir con este proyecto nos gustaría saber los fundamentos para hacerlo en este lugar, la Municipalidad no expresó en forma clara la cantidad de tránsito ni la geometría”, explicaron los vecinos.

También, remarcaron que el proyectos es “dañino” con las veredas y los árboles y “se verían afectadas” dos de las esquinas en la intersección de Bolivar y Londres. “No queremos el túnel porque no queremos que se afecte la tranquilidad del barrio y el casco histórico de nuestro municipio”, subrayaron.

Asimismo, desde diversos sectores, se cuestionó que está “congelado” el Código de Ordenamiento Urbano (COU) y que el Consejo creado para tal fin se reunió una sola vez para elegir a su presidente pero que no generó instancias de participación para que los vecinos opinen sobre la planificación urbanística de su ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here