Inicio Hurlingham Hurlingham: El equipo de Lucas Delfino presentó proyecto que apunta a combatir...

Hurlingham: El equipo de Lucas Delfino presentó proyecto que apunta a combatir la violencia de género

561
0
Compartir

Uno de los miembros del equipo que conduce el funcionario nacional y referente de Cambiemos en Hurlingham, Lucas Delfino, el vicepresidente del Concejo Deliberante Alfredo Carrasco, presentó una iniciativa tendiente a prevenir y tratar de manera urgente los casos de violencia de género. El proyecto propone la atención inmediata de la víctima, además de la entrega de botones anti pánico, que al momento de ser presionados le otorgan a las fuerzas de seguridad una ubicación exacta del lugar en donde fue presionado el botón por la mujer en situación de riesgo.

“Desde Cambiemos estamos al tanto de que la nueva gestión municipal, desde su asunción en diciembre de 2015, ha expresado su preocupación respecto a este tema tan sensible. Pero las mismas palabras pronunciadas por aquel entonces, han sido repetidas en Marzo de 2017 (16 meses después), en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, sin haber llevado adelante ninguna acción en concreto en un plazo bastante largo”, expresó Carrasco.

En la misma línea, el edil sostuvo: “Este proyecto responde a una necesidad urgente: en el último año, en Hurlingham se han cometido crímenes brutales, y debemos trabajar para proteger a todas las mujeres. Debemos trabajar unidos para que las políticas de género dejen de ser parte de un discurso de gestión, porque en el medio está en juego la vida de miles de mujeres. Hurlingham es nuestro lugar, y todos juntos decimos: Ni una menos”.

Pedido de informe

Por otro lado, días atrás Carrasco presentó un pedido de informe por el polémico convenio suscripto entre el intendente local, Juan Zabaleta, y el club River Plate, mediante el cual la comuna entrega tierras del polideportivo municipal a la entidad “millonaria”.

“Como vicepresidente del Concejo, pero principalmente como vecino de Hurlingham de toda la vida, voy a exigir respuestas ante cada manejo oscuro que intente ser llevado adelante sin el consenso necesario en las sesiones del Concejo. Hurlingham es nuestro lugar, el de todos los vecinos. Y por eso, debemos ser escuchados y respetados. Desde Cambiemos, no estamos a favor de esta arbitraria decisión. A partir de ahí, cada Concejal deberá hacerse cargo de su actuar ante estos hechos que perjudican a los vecinos”, puntualizó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here