Inicio Hurlingham Hurlingham: Baches y servicios defectuosos después del impuestazo de Zabaleta

Hurlingham: Baches y servicios defectuosos después del impuestazo de Zabaleta

761
0
Compartir

Proliferan los reclamos vecinas por ramas no recolectadas tras el fuerte temporal. Cráteres que afectan la actividad comercial y falta de presencia municipal en los barrios.

“Una contraprestación por los servicios brindados a los vecinos del partido”. Ésta es la definición de una Tasa municipal. Sin embargo, en Hurlingham, la gestión de Juan Zabaleta parece tener otra lectura del concepto otorga sentido a los tributos municipales.

Luego de aplicar, con la ayuda del macrismo, dos impuestazos en apenas cinco meses (algo que reflejó Diario Norte en su pasada edición), el ex asesor de Amado Boudou no sólo es blanco de las quejas vecinas ante semejantes aumentos, sino porque los mismos no se traducen en una mejora de los servicios públicos tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Ejemplo de ello es la calle Alvar Núñez al 400. Allí, los transeúntes califican a la arteria como “dinamitada” debido a la interminable proliferación de pozos que dificultan el paso de vehículos de mediano porte, algunos de ellos que abastecen de mercadería a negocios y pymes de la zona. “Parece que estamos en Kosovo”, relató en las redes sociales Manuel, un vecino que suele transitar por el lugar.

Ante este panorama que se reproduce en varios puntos de Hurlingham, Zabaleta sacó a relucir una máquina que, supuestamente, tapa un bache en apenas minutos. Sin embargo, algunos usuarios desconfiaron de la verdadera efectividad de ese aparato, fundamentalmente en lo que refiere al tiempo en que, realmente, el problema es resuelto: “En Córdoba ya las usaron a esas máquinas pero tapan un bache y a los pocos meses vuelve a aparecer”, se deslizó.

Por otro lado, luego del fuerte temporal que azotó a la región, muchos sectores del distrito exhibieron veredas cargadas de residuos, ramas, postes y árboles caídos, sobre todo en Villa Tesei y las inmediaciones del cementerio local, donde también se advirtieron anegaciones.

En ese marco, el Director de Defensa Civil del Municipio, Jorge Tassara, manifestó que este caótico panorama era obra de la “cola” de un tornado. De inmediato, los vecinos cuestionaron su idoneidad para manejar y organizar las cuadrillas, ya que se notó la falta de presencia municipal en los barrios.

Así, se reclamó por mayor presencia municipal en zonas que fueron severamente afectadas por las intensas lluvias y fuertes vientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here