Inicio Pilar Héroe sin capa: Un barrendero le salvó la vida a un nene...

Héroe sin capa: Un barrendero le salvó la vida a un nene de 2 años

597
0
Compartir

Mientras Alcides Velásquez se encontraba haciendo su trabajo, escuchó a lo lejos unos gritos desesperados de una mujer con un chico en brazos completamente descompensado. Lo asistió, lo reanimó y lo llevó de inmediato al hospital.

Alcides Velásquez tiene 27 años, trabaja como barrendero para Transur. Todos los días, realiza su recorrido por el barrio de Villa Morra. Ayer, lunes, se encontraba realizando su habitual trabajo, y ni siquiera se imaginaba que estaba a punto de convertirse en un héroe local.

A eso de las 9:30, mientras hablaba con un vecino sobre la calle Las Heras, comenzó a oír gritos desesperados, se volteó y vio como una mujer corría con su hijo de dos años en brazos, que estaba convulsionando.

La mujer puso a Noa, su hijo, en el piso e intentó varias veces reanimarlo, sin resultado alguno. “Lo vi, ya estaba moradito, entonces le metí el dedo en la boca y le saqué la lengua para que no se ahogue y le hice masajes en el pecho”, le contó Alcides al Diario de Pilar.

El barrendero comenzó a socorrer a Noa, mientras la mujer regresaba a su casa para buscar a su otra hija. Una Toyota Hilux pasó por donde estaba Alcides, y se ofreció a llevarlo a él y a Noa hasta el hospital.

Llegaron con Noa en brazos e inmediatamente recibió atención médica. Luego de unos minutos, recibieron la noticia de que el nene se encontraba bien, y el médico le reconoció a Alcides que sin su ayuda, hubiera perdido la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here