Inicio Malvinas Argentinas Gran concurrencia en la 41º Edición de la Fiesta de Mailín

Gran concurrencia en la 41º Edición de la Fiesta de Mailín

1041
0
Compartir

Fue este fin de semana, en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. Con masiva participación de fieles, la actividad combinó actividades religiosas, folclore y una gran feria popular.

Se realizó la 41 edición de la tradicional Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín, una devoción católica surgida hacia el siglo 18 en Santiago del Estero, introducida en la zona en los años ’70 por el sacerdote jesuita Jorge Seibold.

La celebración comenzó el sábado y tuvo su punto más alto el domingo. Como es habitual, en torno a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Villa de Mayo volvió a montarse esta verdadera muestra de folclore, tradiciones y religiosidad popular.

La misa central fue presidida por el obispo de San Miguel, Sergio Fenoy. Pese a la jornada desapacible, una multitud se congregó a la fiesta. En la plaza se montó el escenario que albergó un festival folclórico, aunque la música se multiplicó también debajo del escenario. Mientras que en varias cuadras de las inmediaciones del templo, se multiplicaron los puestos con productos regionales, comidas típicas, artesanías y artículos de todo tipo.

El cierre fue con una multitudinaria procesión, con las imágenes del Señor de Mailín y de la Virgen de Sumampa. “Sean portadores de este mensaje de salvación para todos”, pidió el sacerdote Seibold a los fieles que colmaban las calles, poco antes de comenzar el recorrido.

 

Fuente:www.tiempodetortuguitas.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here