Inicio Destacados Gerardo Morales visitó la embajada de Estados Unidos y se reunió con...

Gerardo Morales visitó la embajada de Estados Unidos y se reunió con el embajador Stanley

66
0
Compartir

El gobernador de Jujuy, y presidente de la UCR, Gerarado Morales, se reunió este lunes 23 de mayo con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R.Stanley.

La reunión se centró en el desarrollo jujeño en energías renovables, y el gobernador además de invitar a Stanley a su provincia, le entregó el portafolio de proyectos en desarrollo para que empresas norteamericanas del sector conozcan e inviertan en estos emprendimientos.

“En Jujuy, ya estamos produciendo energía, 300 megavatios, que vamos a ampliar a 500 de energía solar, con una radiación de más de 3 mil horas anuales. Estamos también con un proyecto para producir hidrógeno verde, con una primera etapa una planta de mil megavatios, que es un giga, para la que hemos reservado 10 mil hectáreas para la producción, y que se ampliará a 7 gigas en una segunda etapa. Además producimos carbonato de litio, indispensable para fabricar baterías de litio para movilidad eléctrica.”, recordó Morales.

“Tenemos todas las condiciones para ser un gran productor de energías limpias para el mundo, por eso debemos abrirnos e incentivar que lleguen inversiones, que generarán prosperidad y trabajo para nuestro pueblo” concluyó Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here