Inicio Vicente Lopez Funcionarios de la comuna recibieron a trabajadores de Pepsico

Funcionarios de la comuna recibieron a trabajadores de Pepsico

549
0
Compartir

Un grupo de trabajadores de la empresa Pepsico, que cerró sus puertas despidiendo a 600 trabajadores en el barrio de Florida Oeste, se movilizó al Municipio de Vicente López donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Enio Vittorini, y funcionarios del área de Recursos Humanos. Colaboró con la concresión del encuentro el titular del Sindicato Municipal, Victorio Pirillo.

Previamente, un grupo de trabajadoras redactaron una misiva dirigida al intendente Jorge Macri. “Ante la situación desesperante que tenemos los trabajadores de la planta Florida de Pepsico, le pedimos una reunión urgente para explicarle la situación nuestra y de nuestras familia. Somos un grupo de mujeres que queremos poder conversar con usted. Muchas gracias por su atención”, señalaba el comunicado.

Tras movilizarse al Palacio Municipal, los trabajadores fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Enio Vittorini, y funcionarios del área de Recursos Humanos. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, intercedió para que se produzca la reunión.

Según señala el portal Zona Norte Diario, el gremialista subrayó que “los obreros de PepsiCo me solicitaron si podía interceder y gestionar como trabajador y compañero, dentro de mis limitadas posibilidades, una reunión entre un grupo de trabajadores desesperados y angustiados por la pérdida de sus empleos y las autoridades municipales”. “Quiero aclarar que así lo hice dentro del ámbito exclusivamente gremial”, enfatizó.

El mismo medio indica que, tras la reunión, Catalina Balaguer, obrera del sector logística de Pepsico, aclaró que “los trabajadores le dijimos a los funcionarios municipales que además de rechazar la indemnización estamos presentando medidas cautelares”. “Nos pidieron que les hiciéramos llegar esas presentaciones para poder evaluarlas con sus abogados y nos ofrecieron asesoría”, remarcó.

“Le pedimos que no haya ninguna medida de desalojo y nos contestaron que la policía solo está allí por una cuestión del barrio lindero a la fábrica y nos ofrecieron ingresar en la bolsa de trabajo del Municipio de Vicente López, aunque la mayoría no vivimos en la zona”, concluyó.

La planta, ubicada en Roca y Posadas, en Florida, fue tomada el lunes por los trabajadores. Fue tras una masiva asamblea realizada a primera hora de este lunes, y en rechazo al cierre del establecimiento, en defensa de los 600 puestos de trabajo que la multinacional dio de baja la semana pasada y para cuidar la maquinaria y defender los puestos de trabajo.

 

Fuente:smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here