Inicio San Martín Finalmente, Phatouros bajó su lista de Unidad Ciudadana

Finalmente, Phatouros bajó su lista de Unidad Ciudadana

542
0
Compartir

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, ‘el Griego’ confirmó que la lista que encabezaba no participará de las elecciones primarias. Fue tras conocerse el fallo de la Justicia rechazando su pedido de participar de los comicios con la boleta completa de Unidad Ciudadana. Para él, esa decisión fue un “verdadero acto de censura política”. También le pegó a la dirigencia kirchnerista local, asegurando que “algunos compañeros no entendieron el mensaje de sumar”.

En San Martín, Unidad Ciudadana no hizo honor a su nombre, ya que, justamente, la unidad no fue lo que primó en el espacio. Son varias las listas locales las que buscarán legitimarse en las PASO, sin embargo es una sola -la tiene a Hernán Letcher como primer precandidato a concejal- la que cuenta con la ventaja de llevar el copete nacional, es decir, la imagen de la líder del frente, Cristina Kirchner.

Ante la imposibilidad de contar con la boleta completa, una de las nóminas, la que tenía al frente a Alejandro Phatouros, optó por bajarse de la contienda. El dirigente comunicó está decisión a través de sus redes sociales.

“Cuando Cristina anunció que sería candidata en estas elecciones, cientos de vecinos de San Martín, con los que veníamos hablando y escuchando sus problemas recuperaron la alegría y la esperanza. Todos sabemos que la única capaz de detener este proyecto de miseria, ajuste y hambre es ella”, escribió. “Y siguiendo sus pasos, junto a esos vecinos, y a los miles de pibes que sueñan con una Argentina mejor, nos pusimos a trabajar”, agregó.

Luego, Phatouros apuntó contra el kirchnerismo local: “La decisión de algunos compañeros, que no entendieron el mensaje de sumar, nos llevó a hacer una presentación judicial ante la Cámara Nacional Electoral para tener la oportunidad de competir con lista completa, y que cada uno de los vecinos que nos manifestaba su necesidad de apoyar la candidatura de Cristina Kirchner tuviera opciones para acompañarla, opciones que incluían docentes, científicos, empresarios pymes, trabajadores, amas de casa, desocupados, profesionales, estudiantes, referentes sociales, todos los que fuimos convocados en el discurso de Arsenal”.

“La Justicia acaba de dictaminar que no podremos acompañar a Cristina en la boleta, en un verdadero acto de censura política”, sentenció. Y aclaró que “ante la imposibilidad de competir con boleta completa los integrantes de la Lista 37 decidimos no participar de las PASO, por no estar en igualdad de condiciones”.

“Nuestro compromiso con los vecinos se renueva y seguiremos militando en contra del ajuste del gobierno y el rumbo económico al que nos lleva este plan de Cambiemos que encabeza Mauricio Macri. No es cuestión de individualismos, Cristina Kirchner nos convocó a votar en defensa propia. Trabajaremos para eso”, finalizó Alejandro Phatouros.

Fuente: smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here