Inicio Hurlingham Finalmente, Luis Acuña logró su banca como concejal

Finalmente, Luis Acuña logró su banca como concejal

547
0
Compartir

Hurlingham no fue ajena a la ola amarilla que avanzó en gran parte del país y en casi toda la provincia de Buenos Aires. El triunfo de la lista de Cristina Kirchner como senadora a nivel local no empaña la victoria de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana. Con dos puntos de diferencia la lista que lidera Lucas Delfino superó a la encabezada por el dirigente camporista Martín Rodríguez.

Las PASO ya habían marcado una notable paridad, que se repitió en las generales. Tanto Cambiemos como Unidad Ciudadana aumentaron su caudal de votos pero la ventaja la sacó el macrismo que alcanzó el 40,59 % de los sufragios contra el 38,22 de Unidad Ciudadana. El que bajó en comparación con las PASO fue el massismo. Más de 3000 votos se le diluyeron en un par de meses, pero llegó al 10,02% y por una veintena de votos consigue una banca su primer candidato a concejal, Luis Acuña.

Una elección notable hizo el FIT, mejoró en términos porcentuales un 50% su desempeño en las PASO y con el 6,08 % de los sufragios sepultó al PJ.-Cumplir al quinto y último lugar.

Con estos resultados, así quedan las 10 bancas que estaban en juego: Por Cambiemos: Lucas Santiago Delfino; María Florencia Montenegro; Diego Miguel Benavidez; Gabriela Anahí Flores y Juan Manuel Lorenzo. Por Unidad Ciudadana: Jorge Martín Rodríguez Alberti; Viviana Elizabeth Lodos; Pedro Adrián Eslaiman y Carolina Noelia Castro.

Fuente: Hurlingham al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here