Inicio San Martín Finalmente, Katopodis mantuvo la presidencia del Concejo tras un acuerdo con Cambiemos

Finalmente, Katopodis mantuvo la presidencia del Concejo tras un acuerdo con Cambiemos

460
0
Compartir

Si bien hasta último momento no se pudo confirmar si el katopodismo mantendría la presidencia del Concejo Deliberante, el acuerdo entre un sector de Cambiemos y el Municipio ya estaba sellado hacía tiempo.

El macrismo tiene 10 manos en el cuerpo deliberativo y el oficialismo apenas 6. Sin embargo, logró mantener la titularidad del concejo deliberante. El voto a favor del Presupuesto de María Eugenia Vidal por parte del senador katopodista Fernando Moreira se encuadraba en esa sintonía. Como así también que el jefe comunal de San Martín haya sido uno de los pocos intendentes peronistas que hasta el final apoyaron la candidatura de Florencio Randazzo, en detrimento de la postulación de Cristina Kirchner.

El acuerdo de gobernabilidad ya estaba vigente: Katopodis se quedaba con el Concejo y Cambiemos con el Consejo Escolar como adelantáramos en una nota de LaNoticiaWeb.

Sin embargo, surge esta certeza. En Provincia y quienes llevan las riendas de Cambiemos San Martín dejaron que cada sector interno caminara durante esos días de incertidumbre para conocer las ambiciones de cada sector a futuro. Para conocer cómo se mueve cada actor del incipiente bloque de 10 macristas. Muchos quisieron ser pero arriba ya estaba todo arreglado.

Algunos medios periodísticos hablaron de la ivoskista (el espacio dentro de Cambiemos con más cantidad de ediles) Ema Rosanó como posible presidenta del Concejo. La danielista Verónica Dalmón fue otra de las que quiso ser y hasta lo llegó a hablar con el vidalista Ramiro Alonso López. Natalia Quiñoa (quien fue desplazada en la lista para renovar en lugar de una mujer de confianza de Lidia Naim) pretendía ser la secretaria del Concejo, pero ese lugar lo mantuvo la peronista Mónica Rodríguez.

Desde el espacio de Daniel Ivoskus sabían de antemano que el bloque debía actuar en línea con lo que bajaba López Medrano desde la gobernación bonaerense de Vidal.

Y dentro de esos movimientos internos, Dalmon quedó con la presidencia del interbloque Cambiemos, mientras que Daniel Mollo esperó el guiño de arriba y logró la vicepresidencia del cuerpo, dejando así la presidencia de un bloque nuevo, de 10 ediles de distintos sectores, que por muchos momentos se tornará difícil de conducir y potable generador de conflictos.

Por su parte, el arquitecto Antonio Mazza armó su monobloque FE-Cambiemos -como en otros distritos- y funcionará en interbloque para no ser conducido por Verónica Dalmon.

“Los dejaron correr para verlos jugar”, ahora ya los conocen. Así son quienes protagonizaron día a día los movimientos de los ediles de Cambiemos con “ansias de ser”.

Fuente: La Noticia Web

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here