Inicio Pilar Federico Achával: “Ducoté defraudó a la gente”

Federico Achával: “Ducoté defraudó a la gente”

5596
0
Compartir

“Cuando prometés una revolución, tenés que estar a la altura de la promesa. Los pilarenses creyeron que iban a vivir mejor, y están cada vez peor”, Federico Achával, candidato por la Unidad Ciudadana es categórico. El principal rival que peleará la votación con la lista del Intendente Nicolás Ducoté asegura que el pueblo no perdona, ni va a perdonar en las elecciones de octubre. 

“La desilusión con el gobierno de Ducoté es muy grande y llega a todos los sectores. El Intendente tuvo los recursos y el tiempo necesarios para hacer la revolución que prometió, pero no cumplió.  Nosotros venimos con el compromiso de poner un freno, no sólo cuestionando su incapacidad de gestión sino también a ponerle un freno a su insensibilidad”, dijo el candidato.

Al mismo tiempo remarcó: “Sólo a un Gobierno como el que lleva adelante Ducoté en Pilar se lo puede acusar de repartir medio alfajor a los chicos de una escuela de Derqui, como si se pudiera engañar el hambre”.

El candidato por Unidad Ciudadana sostuvo: “Por más obras que se hagan, la realidad es otra. Nosotros la vemos y nos preocupa que hoy Pilar esté en manos de un Gobierno que parece desconocerla. Matan de un tiro a un pibe de sólo 14 años en el barrio Los Cachorros, ocurren asesinatos como el del músico José Vera en Derqui o el de Fernando Novelli en pleno centro de Pilar, y la respuesta es nula: apresan a perejiles que a los dos días se comprueba que no son. En Pilar  hay un Estado incapaz de dar respuestas y hoy la gente camina por la calle con miedo”.

Achával, que más allá de presentarse como concejal ya busca instalarse como la alternativa para 2019, con respecto a lo prometido en campaña por Ducoté sostuvo: “En Educación, que era otra de las grandes promesas, se subejecutaron 60 millones de pesos. Es decir, 60 millones de pesos que estaban para hacer obras quedaron en el banco por ineficiencia o desinterés. Eso se traduce en que haya chicos que en vez de estar estudiando, estén solos, sin oportunidades. Nosotros creemos que es el Estado el encargado de tender esa mano”.

De la misma manera, el candidato por Unidad Ciudadana habló de la gestión de Cambiemos en materia de salud: “Ducoté tenía la responsabilidad de continuar con la construcción del hospital central de Pilar, y pretende engañarnos con el anuncio de una maternidad en manos de un privado”. 

Con la convicción de que los pilarenses van a expresar su descontento en octubre, Achaval se tiene confianza para los próximos resultados: “Nuestra propuesta es muy clara: queremos un gobierno que tenga la capacidad de ponerse en el lugar del otro, que conozca los barrios y sus necesidades, que cuide las instituciones intermedias, los clubes de barrio, las sociedades de fomento, los centros de jubilados, que entienda que los trabajadores son el motor de las localidades y que defienda el comercio local. Vamos a trabajar para representar a un sector de la sociedad que Ducoté olvida. Tenemos la responsabilidad de visibilizar los problemas de la gente, y la realidad es que hoy, muchos la están pasando mal”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here