Inicio Pilar Federico Achával: “desde el primer día nos propusimos zanjar la herida...

Federico Achával: “desde el primer día nos propusimos zanjar la herida del hambre”

91
0
Compartir

El intendente de Pilar, Federico Achával y la jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira, se reunieron virtualmente con mujeres beneficiarias del “Programa de fortalecimiento a referentes de comedores y merenderos María Romero”, que tiene por objetivo profundizar el acompañamiento del Municipio a quienes cotidianamente asisten a sus vecinos con un plato de comida. En el encuentro virtual se habló de la situación de estas instituciones, y de una serie de capacitaciones que acompañarán el programa.
“A través de estas mujeres el Municipio puede llegar con un plato de comida caliente a las familias en los barrios, lo que se suma a toda la asistencia alimentaria que brindamos a la comunidad, sobre todo en este contexto de pandemia. Sus comedores y merenderos son espacios fundamentales, que no sólo brindan comida, sino también un oído, acompañamiento, contención”, dijo Achával. El intendente destacó que “Desde el primer día nos propusimos zanjar la herida del hambre, y con estas mujeres solidarias y un Estado presente, estamos cerca de las familias que lo necesitan. Creamos el programa María Romero para acompañar su labor en la comunidad, y decidimos sumar capacitaciones para fortalecerla aún más”.
En ese sentido, Filgueira explicó que “Hace unas semanas anunciamos la creación de este programa que ya es una realidad concreta para más de 50 mujeres que ya son beneficiarias. El objetivo era reconocer el trabajo que hacen todos los días y brindarles herramientas a través de capacitaciones para que puedan hacerle frente a cada una de las situaciones que se les presentan. Ayer hicimos un zoom con ellas para celebrar este nuevo paso, y contarles que pensamos cada una de las capacitaciones y charlas en base a sus necesidades”.
El programa consiste en un acompañamiento mensual de $6.000 a las referentes de comedores y merenderos del distrito; y capacitaciones sobre alimentación, salud, género, economía social y otras temáticas vinculadas a su diaria. Es además un homenaje a María del Carmen Romero, quien fue referente social de Derqui y militante del Movimiento de Unidad Popular (MUP).
“Desde el primer día planteamos la necesidad de reconocer el trabajo que realizan muchísimas mujeres solidarias que abren las puertas de su casa para asistir a su comunidad, con una vocación de servicio impresionante; y el programa de María Romero tiene que ver con eso. Desde el municipio vamos a seguir pensando iniciativas para acompañarlas y que sepan que en esta lucha no están solas” cerró Filgueira.

Fuente: Municipio de Pilar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here