Inicio Pilar Federico Achával cuestionó la “falta de transparencia” de la gestión de Ducoté

Federico Achával cuestionó la “falta de transparencia” de la gestión de Ducoté

510
0
Compartir
El candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Federico Achával, cuestionó la “falta de transparencia” del gobierno, luego de que desde el Municipio se decidiera avanzar con el proceso licitatorio del Sistema Alimentario Escolar (SAE), pese a los reclamos de los gremios docentes, auxiliares y concejales de la oposición.
“La verdad es que tenemos mucha preocupación y ya nos hemos manifestado en contra de la privatización del SAE, pero la gestión de Nicolás Ducoté sigue avasallando las instituciones y pasando por encima todos los requisitos formales, avanzó y sigue avanzando sin importarle nada”, disparó Achával, en su habitual almuerzo de los jueves con los periodistas.
Es que el Municipio concretó la apertura de sobres para licitar el servicio alimentario en los comedores escolares del distrito. El pedido de la oposición y gremios fue que el tema pase por el HCD y sea debatido por los ediles.
En ese sentido, el edil disparó: “este gobierno está lejos de ser transparente” y agregó: “me gustaría que haya transparencia en todo los actos de gobierno y esta gestión no lo demuestra”.
De esa manera, el candidato volvió a manifestar su rechazo a la iniciativa que tiene el gobierno de hacerse cargo del SAE, que actualmente corresponde al Estado bonaerense y que lo hace a través de los consejeros escolares.
Ya lo había hecho, junto a otros concejales, referentes de la comunidad educativa, gremios docentes y de auxiliares a través de una solicitada.
Pero por ahora todo avanza para que el sistema, que seguirá siendo financiado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, transfiera los fondos a la Comuna y la administración ya no será del Consejo Escolar, sino en manos de una nueva unidad ejecutora que se creará especialmente para esta función bajo la órbita de la Secretaría de Educación.
El candidato de Unidad Ciudadana, culminó asegurando que “Ducoté debería explicarle a los vecinos por qué no cumple las promesas que hizo durante su campaña”.
Fuente: pilardiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here