Inicio Pilar Federico Achával aseguró que buscará “la unidad del peronismo” en Pilar

Federico Achával aseguró que buscará “la unidad del peronismo” en Pilar

598
0
Compartir
El concejal Federico Achával aseguró, tras la elección, que buscará la unidad del peronismo para conformar un bloque sólido que pueda darle discusión política al gobierno de Cambiemos desde Honorable Concejo Deliberante (HCD). En dialogo con FM Plaza (92.1 Mhz), quien encabezó la lista de Unidad Ciudadana y logró la misma cantidad de bancas que el oficialismo, calificó la elección como muy buena y dio muestras de apertura hacia un espacio que en los últimos tiempo permaneció fragmentado.
“Creo que zanjamos la discusión con el viejo peronismo e hicimos que el espacio vuelva a ser competitivo en Pilar”, aseguró
Achával, que insistió con lo dicho durante el discurso con el que le dio cierre a la jornada electoral: “Cumplimos con el objetivo de ser quienes representen de la mejor manera a todos los pilarenses que no se identifican con las políticas de Cambiemos”.
Ante los dichos del intendente Nicolás Ducoté, que calificó la de Achával como la “peor elección del peronismo en Pilar”, el edil le respondió: “El intendente debería preocuparse por su espacio y entender que hay gente que quiere un cambio de rumbo y no está contenta con el abandono de los barrios, la inseguridad y los fondos desviados para funcionarios, en vez de ser invertidos en escuelas”.
Si bien Achával no habló de cómo quedaría conformado su bloque después del 10 de diciembre, señaló: “Somos el espacio que más ganó por los votos y por consenso”.
Las palabras del concejal, refieren a la posibilidad de que los ediles que representan al PJ, o al menos algunos de ellos, se sumen al bloque que tendrá cinco nuevos escaños.
Fuente: pilardiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here