Inicio Pilar Estiman que más de 100 mil personas fueron afectadas por el temporal...

Estiman que más de 100 mil personas fueron afectadas por el temporal en Pilar

491
0
Compartir

Un total de 23.500 hogares se encuentran sin luz a raíz del fuerte temporal de lluvia y viento que se desató ayer en Pilar y zonas aledañas. Se estima que son más de 100 mil las personas afectadas, y hay cientos de árboles y carteles caídos, así como también una decena de techos volados. Villa Astolfi es una de las zonas más afectadas.

El director general de Defensa Civil y Catástrofe, Enrique Pared, destacó que la ráfaga de viento habría superado los 70 km/h y duró unos 20 minutos lo que “bastó para que haga un desastre en Pilar”. De acuerdo a lo que expresó, las zonas más críticas son Villa Astolfi, el centro de Pilar, Zelaya y Villa Rosa, con voladuras de techos en más de 10 casas y árboles con cables caídos sobre las viviendas.

“Le pedimos a Edenor que, por prevención, no dé luz hasta que no estemos seguros”, indicó Pared que, junto a un equipo compuesto por unas 200 personas, están trabajando para normalizar la situación y limpiar las calles con cables que, en muchos casos, todavía están con corriente. “Entendemos que la gente esté enojada porque no tiene luz pero lamentablemente no se podrá devolver el servicio hasta que no podamos asegurar que no traerá inconvenientes”, agregó.

Mientras que anoche se puso especial hincapié en el trabajo con voladuras de techos y árboles caídos sobre viviendas, en el transcurso del día de hoy, se procederá a limpiar las calles para intentar normalizar la situación cuanto antes. De igual modo, el titular de Defensa Civil, aseguró que “anoche vino el intendente y estuvimos hablando de que la prioridad es hacer prevención y no arriesgar nada”.

 

Fuente: pilardiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here