Inicio Malvinas Argentinas Esteban Bullrich dialogó con vecinos de Malvinas Argentinas

Esteban Bullrich dialogó con vecinos de Malvinas Argentinas

173
0
Compartir

El exministro de Educación y actual senador nacional, mantuvo un encuentro vía Zoom con malvinenses convocado por el referente de Juntos por el Cambio local, Marcelo Di Mario. Se abordaron temas de política nacional y provincial como la reforma judicial, el año lectivo, la situación del conurbano y el presente y futuro del distrito.

Esteban Bullrich fue crítico desde el comienzo. Habló de la “desconexión” entre la agenda del ciudadano y la del kirchnerismo. Reconoció que la reforma de la justicia federal es necesaria pero advirtió que, tal como fue votada, la media sanción que el Senado le dio en la madrugada del viernes, no resuelve nada. “En lugar de crear más fiscalías para reforzar las investigaciones, se pretende nombrar más jueces”, ejemplificó. Y señaló la falta de timing del gobierno: “Tenemos muchos problemas, entre ellos la economía, que merecen atención inmediata”.

Ante la pregunta de Di Mario sobre las razones que estarían operando para avanzar con la reforma, el Senador se refirió a “la desconexión del gobierno con las necesidades de la gente” por un lado, y “la propia interna que divide al oficialismo” por el otro. “Cristina está dominando cada vez más la escena”, sentenció.

La educación fue uno de los temas que mayor interés despertó entre los vecinos. Respecto a la negativa del gobierno nacional para que la ciudad de Buenos Aires retome las clases con un grupo de alumnos que requería especial seguimiento, Bullrich no ocultó su disgusto y lamentó que el partidismo haya terminado siendo más importante que la educación de los chicos: “Fue una canallada”, disparó.

Por otra parte, en cuanto a los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde, el senador Esteban Bullrich aseguró que “no hay ninguna posibilidad de un golpe de Estado. Es cierto que el presidente está debilitado por las propias internas pero es él quien está al mando”, opinó.

En el intercambio con los vecinos, el exministro resaltó que la cualidad más importante de un funcionario es estar cerca de la gente. “Acompañar, recorrer y no aislarnos”, haciendo una autocrítica al último tiempo de la gestión de Juntos por el Cambio. Asimismo depositó su confianza en Marcelo Di Mario como la persona más capacitada para “liderar el cambio profundo en Malvinas Argentinas”.

En este sentido, Di Mario agradeció los dichos de Bullrich y aseguró: “En ese camino estamos, acompañando y estando cerca de la gente en territorio”, y agregó: “Estos encuentros enriquecen mucho también. Por eso los hacemos y los seguiremos haciendo”.

Participaron más de 160 vecinos que tuvieron lugar a intercambiar ideas y opiniones con el senador. El encuentro virtual tuvo lugar por iniciativa del referente de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas, Marcelo Di Mario que viene generando espacios de diálogo con distintos protagonistas de la vida política partidaria.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here