Inicio Pilar Escándalo en Pilar: Ducoté aprueba rendición con denuncias

Escándalo en Pilar: Ducoté aprueba rendición con denuncias

12961
0
Compartir

En Pilar el debate por la rendición de cuentas terminará en la justicia. Esta mañana el Intendente Nicolás Ducoté hizo que el oficialismo aprobara la rendición de gastos de todo 2017 pese a las denuncias de esta semana por ocultamiento de información.

El precedente ya anticipaba una sesión caliente. La rendición de cuentas fue el primer tema en votarse. El oficialismo estaba dispuesto a defender punto a punto los gastos, pero el grupo de concejales que esta semana había hecho la denuncia dijo que “no están dadas las condiciones para votar” y se retiró del recinto.

Según aseguraron, el debate continuará en el Tribunal de Cuentas adonde llevarán la denuncia. Los concejales reclaman que pese a los reiterados pedidos que vienen haciendo, el Ejecutivo local se negó a compartirles la información para el análisis que les corresponde hacer de las cuentas. “El Intendente no quiere que los pilarenses sepan cómo se gastó la plata”, dijeron.

Detallaron que fue más de la mitad la documentación pedida y que se les negó ver. Y que esta incluye datos claves como la nómina completa de empleados contratados en 2017, licitaciones, el inventario con el detalle del patrimonio municipal, entre otras cosas.

Evidentemente, había urgencia en la aprobación del tema. Porque pese a que había tiempo para tratar el tema hasta el 28 de mayo Ducoté, para quien pareciera que la única manera de enderezar el barco es a través de las imposiciones, decidió que se discutiera este jueves, desatando así la polémica.

Las acusaciones demuestran que la transparencia de la que tanto se jacta el Intendente de Cambiemos poco tiene de cierto. Y ahora no es a los concejales ni a los vecinos, sino al Tribunal de Cuentas, al deberá convencer de su política de datos abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here