Inicio Morón Entregaron 120 diplomas a nuevos guardavidas del distrito

Entregaron 120 diplomas a nuevos guardavidas del distrito

544
0
Compartir

En el Polideportivo Municipal Gorki Grana se realizó el acto de entrega de diplomas a los estudiantes de las camadas 2015-2016 de la Tecnicatura de la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto M. Tamagnone”. Desde ahora, los nuevos profesionales, podrán aplicar todos sus conocimientos adquiridos para brindar prevención y auxilio de accidentes a toda la comunidad.

En un ambiente colmado de familiares y amigos, los egresados recibieron el título y la libreta habilitante en manos del Director de la Escuela de Guardavidas Lic. German Avrutzky, que los felicitó por el esfuerzo y compromiso de cada uno de ellos a lo largo de la cursada.

Con respecto a la ceremonia, el Director de Deportes y Recreación del Gobierno de Morón, Gustavo Parodi, destacó: “El Intendente Ramiro Tagliaferro me pide potenciar día a día la Escuela de Guardavidas y tanto para mí como para él, es un orgullo que estos chicos hoy puedan estar recibidos y a disposición de la comunidad. Ellos, además de sus funciones habituales, tienen un sentido de vocación muy importante, porque colaboran fuertemente con el Municipio en eventos comunitarios como la Peregrinación a Luján, la Promesa a la Bandera, Cursos de RCP y se suman a las tareas de Defensa Civil cuando es necesario”.

En la carrera, los alumnos recibieron conocimientos teóricos como Anatomía, Fisiología, Primeros Auxilios, RCP, Responsabilidad Civil y Penal, Salvamento Aplicado, y prácticas, como natación, Preparación Física, y Técnicas y Estrategias de salvamento. Así, fueron formados para dar auxilio de forma integral, tanto en piletas, mar abierto o en la vía pública.

Este año, la cantidad de aspirantes a la carrera fue de 200 vecinos, que superó ampliamente el número habitual, por lo que se realizó un examen de ingreso con distintas pruebas atléticas como: Test de Cooper, nado subacuático y continuo, flotación forzada, entre otras, para luego realizar la cursada de un año de duración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here