Inicio Destacados En un multitudinario acto, la CGT evitó ponerle fecha al paro y...

En un multitudinario acto, la CGT evitó ponerle fecha al paro y hubo disturbios

504
0
Compartir
DYN74, BUENOS AIRES, 07/03/2017, ACTO DE CGT EN DIAGONAL SUR Y MORENO. FOTO:DYN/CARLOS GRECO.

Una gran cantidad de militantes de sindicatos y organizaciones sociales se ubicaron poco antes de las 14 frente al palco donde, una hora más tarde, se desarrolló el acto central de la movilización organizada por la CGT en contra de los despidos y las políticas económicas del Gobierno.

Desde poco antes del mediodía, los manifestantes se fueron concentrando en distintos puntos del microcentro porteño para luego marchar hacia la sede del Ministerio de la Producción, ubicado en Diagonal Sur y Moreno.

Desde el llano el grito era unánime: “paro general”. Sin embargo, el triunvirato cegetista evitó ponerle fecha concreta a la medida de fuerza, lo cual disparó el malestar en varias columnas de trabajadores, provocándose disturbios y corridas que alcanzaron hasta los miembros de la cúpula de la central obrera.

El triunviro Héctor Daer aseguró que si el gobierno de Mauricio Macri no cambia las políticas económicas “va a haber un paro nacional los primeros días de abril”, tras el reclamo de los presentes para que la central obrera ponga fecha a la medida de fuerza.

Por su parte, y en medio del grito de los presentes “paro general”, Carlos Acuña recordó que ante el gobierno nacional “dimos la oportunidad y fuimos lo suficientemente prudentes escuchando y dialogando como piden ellos”, lo que generó algunos silbidos.

En tanto, Juan Carlos Schmid, advirtió que “se quebró la confianza con los interlocutores del gobierno” y aseguró que “la inflación está bajando a costillas de nosotros”.

“Si no podemos construir un diálogo sólido, vamos a volver a tropezar con los mismos problemas que nos llevaron a la pobreza”, enfatizó y cuestionó que “hay una absoluta falta de política de inversiones” para el país.

Durante el acto central frente a la sede del Ministerio de Producción, Schmid dijo que “la inflación está bajando, pero está bajando a costillas de nosotros, en base al sacrificio del pueblo trabajador”.

Más allá de todo esto, el clamo de quienes estaban abajo del escenario por fijar una fecha para la medida de fuerza, no tuvo su eco en la cúpula cegetista.

Los dirigentes del Consejo directivo de la CGT debieron soportar abucheos y el grito de “paro general” de los presentes, cuando se bajaron del palco y debieron refugiarse en la sede del gremio mercantil.

“Traidores”, “pone la fecha” de la medida de fuerza y “paro general”, fue el grito que hostigó a los dirigentes de la CGT, varios de los cuales ingresó custodiado al gremio de los empleados de comercio, que encabeza Armando Cavalieri, en Avenida Diagonal Sur al 600, de esta ciudad.

Otros de los referentes gremiales lograron retirarse en auto, pero todos fuertemente custodiados.

Bajo este escenario, un grupo de trabajadores del gremio de camioneros protagonizaron disturbios, tirando vallas y botellazos, durante la desconcentración de la marcha de la CGT. Los disturbios se generaron en la intersección de las calles Diagonal Sur y Moreno, pasadas las 15.40, donde los protagonistas del incidente tiraron el vallado, latas de cerveza, y paraguas con la insignia del gremio de camioneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here