Inicio Pilar En un clima de tensión se inicia la paritaria municipal en Pilar

En un clima de tensión se inicia la paritaria municipal en Pilar

604
0
Compartir

Esta semana comenzará la discusión salarial de los trabajadores municipales, que irán por un 20% contra el 15% que, según trascendió, ofrecerá el gobierno comunal.

El próximo viernes, cuando el intendente Nicolás Ducoté convoque a los titulares del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Luis Molina y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Oscar Radaeli, se conocerán de manera oficial las cifras de la negociación.

Fuentes oficiales confirmaron que el jefe comunal ingresará a la reunión con la carpeta de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y la Nación, que tienen como tope el 15%, sin cláusula gatillo.

“No nos podemos mover de ahí”, aseguraron las mismas fuentes, remarcando que el sueldo de los municipales pilarenses “es de los mejores del territorio bonaerense”.

Por su parte y sin la propuesta formal, aunque a sabiendas de que esa será la cifra, desde los sindicatos se muestran combativos, anunciando que no aceptarán bajo ningún punto de vista el 15%, pero confiando que con algunas compensaciones podrán llegar a cubrir sus pretensiones.

“Nosotros vamos por más del 20%”, resaltaron desde ATE y señalaron que el ofrecimiento oficial, que todavía no se hizo público pero ya es vox populi, “es muy pobre”.

Mientras que desde el STM aseguraron que buscarán llegar a los cinco puntos de diferencia entre la demanda y el ofrecimiento con montos externos a básico: “Muchas veces se confunden, porque esas sumas son remunerativas, no se agregan al básico ahora, pero sí más adelante”, enfatizaron.

 

Fuente: pilaradiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here