Inicio Pilar En plena campaña Ducoté y candidatos de su espacio, inauguraron un Jardín...

En plena campaña Ducoté y candidatos de su espacio, inauguraron un Jardín de Infantes

518
0
Compartir

El intendente Nicolás Ducoté inauguró esta mañana el nuevo Jardín de Infantes N° 938 en el barrio La Escondida,Presidente Derqui, que genera unos 240 vacantes para el nivel inicial.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Secretaria de Servicios Públicos (en uso de licencia), Analía Leguizamón; y la Directora de Escuelas Municipales (en uso de licencia), Jesica Bortule.

En este sentido, Ducoté expresó: “Estamos dando un paso enorme en el barrio La Escondida abriendo un jardín. Nos sentimos felices por darles esta oportunidad a más de 240 chicos, el año que viene van a ser muchísimos más porque nuestro objetivo es darles más oportunidades a los vecinos, en salud, en seguridad, en transitabilidad y en educación. Juntos, los vecinos y el municipio estamos haciendo lo que nunca se hizo”

El edificio cuenta con 4 aulas comunes más 1 aula tecnológica, además de la sala de dirección, secretaría, una cocina, baños docentes y para discapacitados, y los baños en cada sala.

Respecto a esta apertura, Jesica Bortulé afirmó: “El municipio sigue avanzando en materia de educación. Es un compromiso grande el que tenemos de generar las 3 mil vacantes. Recién estuve conversando con una vecina que ya tiene hijos grandes pero que vino a presenciar esta inauguración porque hace 30 años que vive en este barrio y nos contó que nunca vio una obra en la zona”.

La Secretaria de Servicios Públicos, Leguizamón, dio detalles sobre los trabajos que también se realizaron en este barrio:“Desde nuestra área iluminamos la plaza y los alrededores porque no contaban con luminarias; pusimos más de 80 luces led. Nos sentimos orgullosos y emocionados en avanzar con estas obras que benefician a tantas familias”.

Participaron además de la apertura el Jefe Distrital Sergio Silvestri, inspectores y consejeros escolares.

Luego, todos los presentes participaron del tradicional corte de cinta y del descubrimiento de la placa alusiva a la inauguración. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el cierre estuvo a cargo de los chicos de sala de 5, quienes interpretaron la canción “Quiero para mí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here