Inicio Vicente Lopez En operativo policial, rescatan a seis mujeres que eran explotadas sexualmente

En operativo policial, rescatan a seis mujeres que eran explotadas sexualmente

639
0
Compartir

La Policía Federal Argentina rescató a seis mujeres que eran explotadas sexualmente en el spa Vermelha de la localidad bonaerense de Vicente López. Como resultado, la encargada del lugar, una mujer de nacionalidad argentina, fue detenida.

“Los casos de trata de personas deben ser abordados con una mirada enfocada en la protección y el cuidado de las víctimas para contenerlas y brindarles un futuro mejor. Con respecto a los responsables, deben dar cuenta ante la justicia, la cual debe garantizar que estos delitos no permanezcan impunes”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuya cartera instruyó las tareas al área a cargo de Eugenio Burzaco.

El hecho se dio tras una investigación iniciada hace más de seis meses por parte de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia. Las pesquisas determinaron que en un domicilio de Vicente López, en un comercio que simulaba ser un spa, varias mujeres eran sometidas a explotación sexual en condiciones insalubres.

Al ingresar al lugar, los federales rescataron a seis mujeres, todas mayores de edad de nacionalidad argentina y se secuestró un total de 668.500 pesos argentinos. La encargada del lugar quedó detenida y el local fue clausurado.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado, Secretaría Nº 1, de la doctora María Florencia Farinella.

 

Fuente:smnoticias.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here