Inicio San Martín En el marco de la campaña electoral, CFK visitó el Club Deportivo...

En el marco de la campaña electoral, CFK visitó el Club Deportivo Suárez del barrio de Villa Hidalgo

532
0
Compartir

Cristina continúa con su campaña electoral y este lunes visitó el partido de San Martín, uno de los territorios del conurbano bonaerense en los que aspira a recuperar votos para mantener la magra ventaja que consiguió en agosto. Allí, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana recorrió el club Deportivo Suárez, de la barriada Villa Hidalgo, se sacó fotos con el equipo femenino de fútbol, conoció a un grupo de jóvenes que aprenden el oficio de barbería y hasta bailó Zumba con un grupo de vecinas.

La ex jefa de Estado también realizó un acto y pronunció un discurso, en el que advirtió que “los amigos del presidente Mauricio Macri se han apoderado del Estado”. “Las facturas de luz que le llegan a ustedes son diez veces más que antes y los dueños de esas empresas son los amigos, los que están en el gobierno”, denunció. “No se trata de que volvamos nosotros, como fuerza política. El pueblo tiene que volver y tienen que devolverle el Estado a la sociedad. La sociedad no debe permitir que sea cooptado por los empresarios, tenemos que garantizar los precios de las tarifas y los alimentos”, lanzó.

“El panorama es desolador en todo el conurbano. Después de la elección viene el gran ajuste, liberaron el combustible y el gas lo pagamos en cuotas”, pronosticó la aspirante a senadora. “Qué tal si vamos al Parlamento a poner un poquito de orden con estas facturas. Los servicios públicos son públicos y el Estado tiene que garantizar el acceso”, añadió. Para ella, “en el Parlamento tiene que haber representantes del pueblo”. “No puede ser posible que te pongan un medidor prepago. Eso no es legal. Los servicios públicos hoy tienen precios que nadie puede explicar”.

La referente de Unidad Ciudadana, prosiguió: “No queremos que precaricen y sigan flexibilizando aún más el trabajo”. “Aquí en San Martin donde el narcotráfico es un problema, mientras menos trabajo haya, mientras más fabricas cierren y pretendan que los chicos trabajen por dos mangos, la precarización laboral será sin dudas es el mejor aliado del narcotráfico”, analizó.

“Es necesario este 22 de octubre propiciar la unidad ciudadana, no tenemos que permitir que nos dividan. Tenemos que juntar todas esas voluntades, todas esas fuerzas que no estamos de acuerdo con lo que está pasando. Tenemos que mentalizarnos que Unidad Ciudadana tiene que ser la voz de los problemas de la gente”, completó Cristina.

Finalmente, habló de la masiva movilización que se llevó a cabo en Plaza de Mayo para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado. “Yo creo que los encapuchados son servicios de inteligencia, de las policías, de los organismos de seguridad. Ayer eran muy pocos y la reacción de la sociedad fue muy buena”, dijo la ex presidente, sobre algunos de los incidentes menores ocurridos.

“”Lo más terrible del día de ayer es que han pasado 60 días y seguimos sin saber dónde está Santiago Maldonado, un caso de desaparición forzada, y a esta altura, más que evidente, de encubrimiento de lo que pasó, porque desapareció después de un operativo de Gendarmería”, finalizó Cristina Kirchner.

La ex jefa de Estado estuvo acompañada por quienes encabezan la lista local de Unidad Ciudadana, Hernán Letcher y Georgina Bitz. También participaron el resto de los candidatos a concejales y consejeros escolares, y dirigentes del Partido Justicialista.

Fuente: smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here