Inicio Hurlingham En busca de la unidad, el PJ bonaerense se reunió en el...

En busca de la unidad, el PJ bonaerense se reunió en el club Villa Telsei

494
0
Compartir

El primer congreso del PJ bonaerense del año se reunió este sábado en Hurlingham, con la presencia de referentes de los distintos sectores del peronismo provincial.

El objetivo del encuentro fue elegir a los miembros que conducirán el órgano partidario y reformar la Carta Orgánica para evitar que se sancione a los peronistas que fueron candidatos por otros partidos políticos.

De esta manera, el peronismo bonaerense buscó hacer una gran convocatoria a todos los dirigentes a participar dentro del partido, de cara a las elecciones del 2019 con el objetivo de derrotar a Cambiemos.

El encuentro comenzó pasado el mediodía, luego de varias horas de reuniones durante la mañana en la municipalidad de Hurlingham, con fuertes cruces entre los principales referentes del Partido Justicialista provincial por la disputa de cargos en el Congreso y en la Junta Electoral.

Luego, los dirigentes se trasladaron al club Villa Tesei donde se congregaron en la cancha de basquet, colmada de congresales, mientras afuera se escuchan los bombos de los militantes.

El acuerdo previo logrado -que conformaba un Congreso con todos los sectores del peronismo, presidido por Fernando Espinoza e integrado por el kirchnerismo, el randazzismo, el massismo, el justicialismo tradicional, los gremios y los movimientos sociales- estuvo a punto de romperse por distintas visiones sobre el futuro del partido, pero se logró incluir a todos y hubo fumata blanca.

Con la discusión sobre la integración del Congreso partidario ya consumada, el punto más importante en el temario fue la modificación de la Carta Orgánica.

Ante los 755 congresales partidarios, el intendente anfitrión Juan Zabaleta recordó al expresidente Eduardo Duhalde y pidió imitar al fallecido ex mandatario Néstor Kirchner al impulsar “la unidad en la diversidad”, lo que provocó el primer gran aplauso de una cancha de básquet colmada.

A su turno, Espinoza, propuso a todos los peronistas “un mea culpa de nuestros errores” y cerrar con una frase del histórico peronista de izquierda John William Cook: “El peronismo será revolucionario o no será nada”.

En rigor, Fernando Espinoza presidirá el Congreso provincial, y estará acompañado por la ex intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, como vicepresidenta primera, mientras que la Secretaría General fue para el intendente de Tigre, Julio Zamora, del massismo. Pablo Moyano quedó como consejero.

La misma pluralidad en el reparto de cargos se dará en la Junta Electoral partidaria, ya que quedará integrada por los intendentes Ariel Sujarchuk, de Escobar; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Juan Zabaleta, de Hurlingham; y Verónica Magario, de La Matanza, entre otros.

El encuentro concluyó con una foto de unidad en donde estuvieron el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, Espinoza, Magario, Zabaleta e incluso Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, que integra la pata “dialoguista” del peronismo.

Además de los mencionados, entre los presentes estuvieron los intendentes Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; y Gabriel Katopodis, de San Martín; dirigentes sindicales como Omar Plaini, del gremio de los Canillitas, y Víctor Santamaría, del Sindicato de Encargados de Edificio; y legisladores como Juan José Mussi y Felipe Solá, entre otros.

Fuente: smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here