Inicio 3 de Febrero Empleados de salud del Municipio denuncian condiciones labores precarias

Empleados de salud del Municipio denuncian condiciones labores precarias

610
0
Compartir

Un grupo de “Trabajadorxs precarizadxs de Tres de Febrero” efectuó una denuncia pública sobre diferentes condiciones laborales precarias que aducen sufrir por parte de la Municipalidad de Tres de Febrero. Según indicaron, trabajan en instituciones dependientes a la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. Como consecuencia de esto, se reunieron en el Hospital Bocalandro para hacer visible esta problemática.

“Nos contrataron bajo modalidades múltiples y diversas aunque con un punto en común: la precariedad”, sentenciaron. Asimismo, informaron que van desde becarios del “Programa Médicos Comunitarios”, de las “Residencias para profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires”, monotributistas y contratos mensualizados.

Por otro lado, aseguraron que esta situación, que vulnera sus derechos labolares, también afecta las condiciones de vida de los vecinos del partido de Tres de Febrero. En este contexto, informaron que se les ha notificado que la continuidad de algunos puestos de trabajo es incierta. “La medida que el municipio está tomando es un recorte salarial grosero que se expresa de diferentes maneras”, explicaron.

A los monotributistas no les renovarían el contrato en las condiciones que está ahora, sino manteniendo el tipo de contratación, cantidad de horas, pero con un 30% menos de salario. Por otro lado, notificaron que, a los que están mensualizados y con beca de médicos comunitarios, los obligarían a elegir entre una de las dos, lo que “en concreto implica una reducción aproximada de 50%”. Y, por último, a los mensualizados, los exigirían a aumentar la carga horaria con mismo monto de sueldo.

“Creemos que esta situación no sólo representa una violación total de nuestros derechos como trabajadores, repercutiendo en la posibilidad de reproducir nuestras vidas cotidianas, sino que también afecta a la política pública municipal en general. Por todo esto, denunciamos la medida de ajuste que la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano está avalando y exigimos la regularización, no sólo evitando la reducción salarial propuesta, sino también mejorando las condiciones”, concluyeron.

Fuente: www.n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here