Inicio Pilar Eliminan el límite de licencia anual para el intendente Nicolás Ducoté

Eliminan el límite de licencia anual para el intendente Nicolás Ducoté

842
0
Compartir

El intendente Nicolás Ducoté ya no tendrá un límite de plazo para su licencia anual. Si prospera un proyecto que votará hoy el Concejo Deliberante, podrá tomarse cuantos días requiera, solo avisando al deliberativo con dos días de anticipación. La única restricción impuesta es la que establece que cada vez que deje su despacho, sólo podrá ausentarse 14 días hábiles.

El proyecto integraba la sesión extraordinaria de ayer del HCD. Modifica la ordenanza 447 votada hace poco más de tres meses, el 7 de diciembre del año pasado.

El artículo 1º de aquella norma le quitaba al intendente la obligación de pedir permiso al Concejo cada vez que quisiera ausentarse, pero establecía “una licencia anual ordinaria de veintiún (21) días hábiles, la cual podrá hacerse efectiva a partir del primer día hábil del año hasta el último. Los días de licencia autorizados conforme este artículo podrán distribuirse a lo largo del año en la forma que determine el intendente”.

La iniciativa que se discutirá hoy modifica ese artículo, que quedará redactado así: “Autorízase al titular del Departamento Ejecutivo Municipal a gozar de la licencia por las razones que en cada caso correspondan, por hasta un periodo de 14 días hábiles en cada ocasión que se produzcan”.

A la vez, establece algunas restricciones a la hora del reemplazo por parte del concejal al que le corresponde ejercer el cargo como suplente. Éste podrá “excusarse, manifestar su imposibilidad de asumir o bien solicitar licencia”, lo que deberá por nota dirigida al presidente del Concejo, pedido que deberá ser votado por el cuerpo.

En las últimas licencias de Ducoté, quien debía reemplazarlo fue Sebastián Neuspiller, que se excusó se ejercer el cargo, que recayó en Miguel Gamboa primero y, con él en el Ejecutivo, fue luego para Claudia Zakhem.

 

Fuente: pilaradiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here