Inicio Pilar El video que revela cómo se enriquecen los funcionarios de Nicolás Ducoté

El video que revela cómo se enriquecen los funcionarios de Nicolás Ducoté

525
0
Compartir

Hacerse la América, no es sólo una cuestión continental. En el distrito de Pilar, circula un informe que describe el polémico enriquecimiento de funcionarios del equipo del Intendente Nicolás Ducoté. Se trata de Carlos Arena y Cecilia Cabrera, dos miembros del gabinete que llegaron al distrito de zona norte en 2015, cuando Nicolás Ducoté asumió al gobierno, y que pese a que nunca vivieron en Pilar, lograron en estos 4 años “arraigarse” con exclusivas propiedades y terrenos.

Carlos Arena, fue candidato a concejal en Vicente López. Pero después de perder las elecciones en su municipio oriundo se incorporó al equipo de Ducoté como Secretario de Gobierno, un cargo que le dio un alto poder de decisión y manejo de caja. Como se describe en el video cuando el funcionario tuvo que ver dónde instalarse eligió uno de los lugares más exclusivos de Pilar para hacerlo: Ayres Plaza. Arena compró allí un terreno de más de $8.000.000 en donde se construye una valiosa casa. Sin embargo, nada de eso figura en su declaración jurada. De hecho, tal como se describe en el informe el funcionario procuró poner el lote a nombre de su mujer, Natalia Campero, para que su patrimonio no pasara a conocimiento público.

El caso de Cecilia Cabrera también genera indignación. La funcionaria que Ducoté trajo directamente desde CIPPEC y que nombró como Secretaria de Hacienda de Pilar hoy maneja uno de los presupuestos más altos de la Provincia: en Pilar alcanza los $7000 millones. Y aunque recibe y declara un sueldo municipal que no suma más que $120.000 mensuales, lo llamativo es que la funcionaria haya costeado la compra de un lote y la construcción de una casa por valores que rondan los $20.000.000. Pero además, mientras avanza en esa obra, Cabrera paga un alquiler de $90.000 en una exclusiva casa de este mismo barrio privado.

Haber “extranjerizado” Pilar con funcionarios provenientes de otros municipios es algo que caracterizó al gobierno de Nicolás Ducoté. Por eso, muchos vecinos critican la gestión del Intendente actual con la que no se sienten representados. Fueron conocidas las anécdotas de los funcionarios que, al comienzo del mandato del Intendente macrista, desconocían algunas de las zonas más típicas del municipio o que en un torpe acto de sinceridad preguntaban a los vecinos adónde quedaba un barrio. No sólo eso generó el enojo de muchos locales que guardan un fuerte sentido de pertenencia con su Pilar natal sino además que fue un condimento más para sumar descontento a una gestión que no logró resolver los problemas de Pilar.

Ahora la indignación es doble porque a eso se agrega que esos mismos funcionarios se hayan “hecho la América” a costa de un distrito que todavía necesita respuestas básicas en materia de salud, educación y obra pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here