Inicio 3 de Febrero El Municipio tiene la mayor tasa de delitos del conurbano bonaerense

El Municipio tiene la mayor tasa de delitos del conurbano bonaerense

730
0
Compartir

Según una estadística revelada en estos últimos días por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el municipio de Tres de Febrero lidera una tabla que genera preocupación en todos los vecinos: es el que posee la tasa más alta de inseguridad del conurbano bonaerense y es el único de la región que supera la tasa promedio de delitos a nivel nacional.

El partido, liderado por Diego Valenzuela como Intendente, posee una tasa de 1236 robos por cada 100 mil habitantes, un 24% mayor que la media del país, que es unos 994, números que claramente contradicen lo expresado por el propio Jefe Comunal con respecto a que se veía un “descenso inédito en los robos” . En este contexto, se sigue cuestionando el accionar de Juan Manuel Lucioni como Secretario de Seguridad, que es un ex militar que fue duramente criticado cuando fue designado.

El nombramiento de Lucioni, a la que el Jefe Comunal aún apoya, hizo elevar las voces de distintas organizaciones de Derechos Humanos, como la Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Tres de Febrero, quienes lo repudiaron. Uno de los motivos fue que, en una entrevista brindada en marzo de 2013 a La Pluma de la Derecha, Lucioni había confesado: “Repito siempre que puedo objetar el salvajismo de los métodos empleados contra el terrorismo, pero nunca voy a olvidar que de un lado estaban los míos y del otro el enemigo. Los míos, digo. Equivocados o no, los míos”.

Además, participó de un acto donde se reivindicaba la dictadura militar. En base a esto, se desarrollaron diversas manifestaciones de repudio al ex militar. En esta misma línea, los concejales opositores decidieron interpelar, en reiteradas ocasiones, al Secretario de Seguridad al no estar conformes con las medidas tomadas en cuanto al cuidado y bienestar de los vecinos de Tres de Febrero

Sin embargo, nunca obtuvieron precisiones ni respuestas concretas sobre el análisis efectuado en el territorio y los pasos a seguir para mejorar esta situación que cada vez empeora aún más. “Tres de Febrero es tierra de nadie. Pareciera que hay zonas liberadas”, es una de las frases más dicha por los habitantes del municipio en este último tiempo.

Fuente: n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here