Inicio Malvinas Argentinas El Municipio puso en funcionamiento el área de Promoción Social

El Municipio puso en funcionamiento el área de Promoción Social

655
0
Compartir
?

El área de Promoción Social del municipio malvinense puso en funcionamiento el nuevo Multiespacio Inclusivo, pensado para la recreación y aprendizaje de las personas con discapacidad. Funciona en un viejo edificio del exbatallón de Los Polvorines, remodelado a nuevo.

Las nuevas instalaciones cuentan con un salón general -que será destinado a actividades deportivas y recreativas- y tres salas para capacitación, como por ejemplo la de lenguaje de señas. Además, una cocina, dos baños adaptados y dos oficinas.

El espacio tuvo su inauguración oficial el sábado, con la presencia del intendente Leo Nardini. Pese a la lluvia, el lugar estuvo colmado por chicos y familias.

“Este Multiespacio es un lugar recuperado para chicos con discapacidades, no hay forma de expresar lo lindo que es ver como lo están disfrutando junto a las familias que los acompañan”, expresó el jefe comunal.

Luego resaltó que “Cuando asumimos este lugar estaba destruido, feo. Los chicos venían acá y sinceramente no tenían ningún tipo de acompañamiento del Estado municipal. Nos pusimos a trabajar todos juntos, no solamente para dar respuesta a una especialidad sino a varias, como TGD Asperger, la comunidad sorda y otros chicos que tienen alguna discapacidad motriz”.

La subsecretaria de Juventud Sol Jiménez, que acompañó al jefe comunal, destacó que “Los sectores más vulnerables como las personas con discapacidad, las mujeres y nuestros niños son nuestra prioridad” y concluyó que “trabajamos para seguir recuperando derechos, para fortalecer lo que pregonamos: Malvinas Argentinas como el lugar de la familia”.

Fuente: Tiempo de Tortuguitas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here