Inicio Hurlingham El Municipio presentó la nueva empresa de recolección de basura

El Municipio presentó la nueva empresa de recolección de basura

584
0
Compartir

“Decidimos poner en marcha un nuevo servicio porque entendíamos que había que dar un salto de calidad en la prestación. Vamos a contar con casi 40 unidades nuevas para mejorar la eficiencia, cuidando el ambiente y procurando un desarrollo sustentable, con un servicio a la altura de lo que merecen nuestros vecinos”, señaló el intendente.

Entre las mejoras anunciadas, se destaca la ampliación del servicio de barrido, que ahora va a llegar a todas las cuadras del partido. Además, habrá más unidades abocadas al retiro de la basura domiciliaria.

En ese sentido, Zabaleta destacó que “hasta la semana pasada teníamos 14 camiones de recolección y hoy vamos a tener 24” y que antes ”se barrían 2200 cuadras de las 3400 y a partir de hoy se van a barrer todas las cuadras del distrito por lo menos dos veces por semana”.

La nueva contratación, que fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del jueves pasado, es por el término de cinco meses, hasta que se elabore el pliego definitivo y se vuelva a votar en el recinto. Mientras tanto, como el contrato con Martin & Martin se vencía, el Ejecutivo realizó esta licitación de manera directa que fue autorizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El nuevo servicio comprende la recolección y transporte de residuos domiciliarios, ramas, montículos, objetos voluminosos, césped, tierra y escombros, entre otras cosas. Además, incluye el barrido mecánico y manual en todas las cuadras del distrito y la limpieza de sumideros con camiones que trabajarán todas las semanas para desobstruir el sistema hídrico.

El acto de presentación tuvo lugar en el predio del Edificio Municipal. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; y concejales de distintos bloques políticos, entre otros.

Fuente: hurlingham.enorsai.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here