Inicio San Martín El Municipio entregó juegos recreativos a un Jardín de José León Suárez

El Municipio entregó juegos recreativos a un Jardín de José León Suárez

539
0
Compartir
????????????????????????????????????

En el marco del programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín entregó nuevos juegos recreativos al Jardín de Infantes Nº 946, de José León Suárez, a fin de mejorar la calidad educativa de los niños.

En ese sentido, la Subsecretaría de Educación instaló toboganes, hamacas y una calesita de plástico con capacidad para 10 niños. Todos los juegos son aptos para chicos a de 2 a 6 años.

Asimismo, antes del inicio de clases, el Municipio realizó tareas de pintura general en el interior y exterior de la institución. Y a través del programa Escuelas Conectadas, el jardín recibió una computadora de escritorio y una impresora multifunción, destinada al área de administración.

Próximamente, se entregarán juegos infantiles a los jardines Nº 904 y Nº 933 de Villa Ballester, y al Nº 903 de San Andrés.

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.

A través de este programa, ya suman 368 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, ya se entregaron 329 computadoras, en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, se conectó Internet a 116 establecimientos, y se repartieron pizarras digitales y 107 impresoras.

Fuente: smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here