Inicio Morón El Municipio de Morón avanza con las obras del barrio Presidente Sarmiento

El Municipio de Morón avanza con las obras del barrio Presidente Sarmiento

342
0
Compartir

Las obras, que cuentan con una inversión de $133.950.847,31 y un plazo de obra de 12 meses, tienen como fin de la readecuación del servicio de gas a los complejos habitacionales.

El Municipio de Morón en articulación con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante obras de readecuación integral de la instalación de gas natural en el Conjunto Habitacional Presidente Sarmiento, en El Palomar. La misma, tiene como objetivo principal brindar el servicio público de forma adecuada de acuerdo con las reglamentaciones vigentes.

Las tareas implican una nueva instalación domiciliaria en cada una de las 1172 unidades funcionales del Complejo, con cañería reglamentaria a la vista desde nuevos nichos para medidores hasta la distribución interna de cada vivienda.

Además, se realizará la provisión e instalación de nuevas cocinas con horno y hornallas, termotanques y estufas tiro balanceado, con su respectiva aprobación por parte de la empresa Naturgy. Las obras de readecuación, a cargo de la empresa constructora GADES S.A, cuentan con una inversión de $ 133.950.847,31 y un plazo de obra de 12 meses.

Cabe destacar que el Municipio, en articulación con OPISU, lleva adelante diferentes políticas, obras y trabajo territorial en la zona como mejoras en infraestructura de servicios, espacios públicos y terminación de viviendas. Estas acciones tienen como objetivo promover el acceso a un hábitat digno y seguro, mejorando las condiciones de higiene y garantizando el derecho a un ambiente sano para los vecinos y vecinas.

Asimismo, la cooperativa María Teresa lleva adelante tareas de mantenimiento de los espacios públicos, la promoción ambiental, el cuidado de la salud y el cuidado de la situación de los residuos sólidos urbanos en el barrio Carlos Gardel y Presidente Sarmiento.

Con el fin de transformar la comunidad junto a su integración social, la cooperativa contempla a las y los habitantes del barrio, en este caso contando con 26 personas agrupadas en cuadrillas.

Algunas de las tareas que realizaron son: descacharreo y fumigación; apoyo en la limpieza de cestos y puntos de arrojo; corte de pasto y desmalezamiento; barrido y limpieza de los corredores y espacios comunes; apoyo al camión vactor y atmosférico; y forestación.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here