Inicio San Martín El kirchnerismo homenajeó a los fusilados en José León Suárez

El kirchnerismo homenajeó a los fusilados en José León Suárez

605
0
Compartir

Las agrupaciones que el pasado martes 6 de junio habían realizado una conferencia de prensa dando a conocer el documento que expresaba el acuerdo programático de cara a las próximas PASO, se volvieron a convocar frente al monumento ubicado sobre 9 de Julio, a metros de la Av. Marquez, en el sitio en el que en la madrugada de aquel 9 de junio, doce civiles corrían en la oscuridad iluminada por los faros de los móviles y los disparos de los máusers de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Cinco de ellos murieron y siete sobrevivieron a las descargas.

La memoria colectiva de este Pueblo no olvida ni perdona este hecho oprobioso, como tampoco lo hace con los fusilamientos de los generales Valle y Tanco, ocurridos pocos días después. Estos héroes de la Patria encabezaron el levantamiento cívico-militar contra el gobierno de facto. En honor a su compromiso con la Patria se dio lectura a la carta del General Valle dirigida al general Pedro Eugenio Aramburu, en la que expresa con claridad meridiana el antagonismo, de aquel entonces como el de hoy, entre el campo nacional y popular y la oligarquía: “Nosotros defendemos al pueblo, al que ustedes le están imponiendo el libertinaje de una minoría oligárquica, en pugna con la verdadera libertad de la mayoría, y un liberalismo rancio y laico en contra de las tradiciones de nuestro país. Todo el mundo sabe que la crueldad en los castigos la dicta el odio, sólo el odio de clases o el miedo.”

Para finalizar el acto y previo a cantar la Marcha Peronista, se distribuyeron entre los militantes presentes las copias del acuerdo programático, que será difundido este fin de semana puerta a puerta en los distintos barrios del distrito.

Fuente: www.lanoticiaweb.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here