Inicio Hurlingham El juez Rafecas visitó la UNAHUR

El juez Rafecas visitó la UNAHUR

571
0
Compartir

El doctor Rafecas es titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 de Capital Federal, doctor en Derecho, especialista en Derecho Penal y profesor de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Uversidad de Buenos Aires.

Rafecas destacó que “la semana de la memoria gira en torno de la fecha del 24 de marzo en la que recordamos el desencadenamiento del último golpe de Estado que hubo en la Argentina y el inicio de la etapa más oscura de toda la historia moderna argentina. Con 30 mil desaparecidos, centros clandestinos, vuelos de la muerte, apropiación de niños y todas esas cuestiones que estamos luchando desde muchos lugares -del Estado y de la democracia- para que nunca más vuelvan a ocurrir estos episodios, en ese aspecto la Universidad Pública cumple un rol fundamental no solamente en la propagación de los discursos de memoria, verdad y justicia sino también en la formación en las distintas disciplinas que son las que luego, como profesionales, van a sostener estas políticas de memoria, verdad y justicia, tanto en el ámbito de las ciencias sociales como en el ámbito de las ciencias duras”.

Su último libro hace un recorrido histórico del fenómeno de la tortura desde la última dictadura militar en el marco del terrorismo de Estado. Asimismo, analiza la situación actual respecto de las condiciones en cárceles y comisarías.

La jornada se realizó en el marco de la “Semana de la Memoria” que organiza la Dirección de Derechos Humanos de Hurlingham. Las actividades comenzaron el martes con una muestra fotográfica de Mónica Hasenberg llamada “Madres línea fundadora” en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.

Fuente: smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here