Inicio Vicente Lopez El Intendente anunció el comienzo de la construcción de un nuevo “Punto...

El Intendente anunció el comienzo de la construcción de un nuevo “Punto Digital” en el distrito

522
0
Compartir

En la mañana del jueves, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció el inició de las obras de construcción de un Punto Digital en el barrio La Loma, de Olivos. Además del Municipio, interviene en el proyecto el Ministerio de Modernización de la Nación, a través de la Secretaría de País Digital, que conduce Raúl Martínez, quien participó del anuncio.

“Tenemos un plan muy ambicioso para La Loma, que incluye viviendas, agua y cloacas, iluminación y mejoras del espacio público. Queremos que ellos también se sientan ciudadanos de primera en Vicente López”, comenzó diciendo Jorge Macri. En ese sentido, contó que “el vecino nos decía que la subcomisaria que estaba aquí no trabajaba bien, y los policías nos decían que era un lugar no apto para brindar seguridad”. “Por eso tomamos una decisión muy valiente, demoler esa subcomisaría y trabajar la seguridad desde el lado de la educación y la inclusión”, agregó.

“Hoy atendemos las necesidades de seguridad desde los destacamentos de Pelliza o de Panamericana, y donde estaba la subcomisaría vamos a instalar un Punto Digital, que es una herramienta de inclusión, informativa, educativa y de reunión del barrio, destinada a achicar la brecha digital”, prosiguió.  “Hoy sabemos que los chicos que están entrando a la escuela van a trabajar en muchos empleos que hoy no se conocen, lo único que sabemos es que van a ser distintos, y que la tecnología va a tener una gran participación. Entonces, achicar esa brecha digital es una forma de construir presente y futuro”, completó.

Una vez construido el Punto Digital, los vecinos podrán acceder, en forma libre y gratuita, a un espacio pensado tanto para la recreación como el aprendizaje, en el que habrá computadoras con conexión a Internet, un área con consolas de videojuegos y una sala de cine, puestos a disposición del vecino con el objetivo de formar, con el agregado de talleres y capacitaciones en materias específicas.

La construcción será realizada en con sistema en seco y carpinterías de aluminio anodizada natural, y cubierta de chapa inclinada. Constará de dos plantas, en la baja se ubicarán el hall de acceso, el espacio de cine y esparcimiento, el depósito, la administración y un baño apto para movilidad reducida; mientras que en la planta alta se encontrarán el espacio de aprendizaje, baños y el office.

Por su parte, Raúl Martínez señaló que desde la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización nacional están llevando Puntos Digitales “a todos los lugares del país”, y añadió que ya son cerca de trescientos los instalados en todo el territorio nacional.

“Estamos tratando de que la gente logre acceder a cosas que antes parecían imposibles. Todo aquello que podamos hacer desde el gobierno para que el vecino pueda acceder a una computadora y un software, para así igualarse entre generaciones, es muy bueno”, mencionó. “El jugo que le vamos a sacar al Punto Digital está por encima de las expectativas que nosotros teníamos”, concluyó.

Participaron de la inauguración, la diputada nacional Soledad Martínez; funcionarios del Departamento Ejecutivo local; el diputado provincial César Torres; y vecinos del barrio La Loma.

 

Fuente: smnoticias.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here