Inicio Hurlingham El HCD realizó una sesión extraordinaria en el Centro Cultural Leopoldo Marechal

El HCD realizó una sesión extraordinaria en el Centro Cultural Leopoldo Marechal

581
0
Compartir

La sesión tuvo fuertes puntos de debate. En primer lugar, el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Adrián Eslaiman, se refirió a la bancada de Cambiemos. “Tendrán la ingrata y difícil tarea de defender un conjunto de políticas públicas que son todas en contra de los trabajadores”, señaló, y solicitó “una mesa de diálogo entre el Ejecutivo provincial y la asociación bancaria”.

La respuesta vino desde el titular del bloque de Cambiemos, Alfredo Carrasco. “Ellos van a tener la ingrata tarea de defender al gobierno municipal. Si quieren ser diputados o senadores podrán debatir temas nacionales y provinciales, nosotros defendemos a los vecinos de Hurlingham”, expresó. Además, el edil acusó al jefe de Gabinete local, Pablo Del Valle, de “estar al lado soplándole” a Eslaiman.

La respuesta de Eslaiman no se hizo esperar. “Cuando vamos a municipios gobernados por Cambiemos se nos cae el cemento arriba de la cabeza, tiene que ver con que hay una discriminación con quienes no son del color político”, sostuvo, y agregó: “No tengo a ningún jefe de Gabinete soplándome al oído, lo que si veo a un concejal hablándole a Carrasco, que pida él la palabra”.

Esta referencia fue hacia Lucas Delfino, quien se hizo eco del pedido de Eslaiman y expresó: “Se ve que tiene ganas de escucharme, la gobernadora ha transferido 250 millones de pesos que aún no vemos en las calles de Hurlingham”.

Finalmente, se aprobó la solicitud del oficialismo local con respecto a la caja previsional de los empleados del Banco Provincia.

Al tratarse el tema de la empresa Flybondi, la cual ya opera en el nuevo aeropuerto de El Palomar, el principal foco de las críticas estuvo ligado a que se trata de un espacio de la memoria. La edil de Unidad Ciudadana, Cecilia Sáenz, recordó que allí se realizaban los vuelos de la muerte durante la última dictadura cívico militar y acusó al Ejecutivo nacional de realizar un “delito continuado” y “cagarse en los 30 mil desaparecidos”.

El repudio fue aprobado por los concejales de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, así como también la solicitud de que se realice la Paritaria Nacional Docente.

Sesión extraordinaria de la tarde

Para las 17 también había convocada una sesión extraordinaria, la cual fue impulsada por el bloque de Cambiemos con la intención de que se trate el aumento de tasas en el distrito. La misma no se llevó a cabo por falta de quorum ante la ausencia del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y tre ediles del Pro.

“Nosotros vamos a asistir solamente si Cambiemos reune a todos sus concejales, ya que son ellos los que impulsan la sesión”, le aclaró el presidente de Unidad Ciudadana, Adrián Eslaiman, a SMnoticias en horas de la mañana.

Además, desde el espacio del Pro que lidera Ramón Fernández, explicaron la ausencia de los concejales de Cambiemos, Pablo Sívori y Marianela López. “Es muy difícil trabajar con un grupo de gente que no te da ningún tipo de participación”, señaló el dirigente, lo cual desnuda una fuerte interna dentro de la primera minoría del HCD. Por su parte, la tercera ausente de esta bancada, Gabriela Flores, acusó un accidente doméstico.

Fuente: Noticias Municipio de Hurlingham

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here