Inicio Hurlingham El HCD realizó una nueva sesión donde trataron temas de relevancia distrital...

El HCD realizó una nueva sesión donde trataron temas de relevancia distrital y nacional

695
0
Compartir

A principio de la sesión, en la Banca Abierta, se hizo presente la madre de ‘Sugus’, el chico que falleció en Morris arrojado del ferrocarril San Martín en movimiento acusado de no tener boleto. Familiares y amigos le realizarán un homenaje en la localidad por el 18º aniversario de su muerte.

Además, se aprobó la implementación de un programa por el cual los veteranos de la guerra de Malvinas irán a dar charlas a las escuelas con la intención de sensibilizar a los jóvenes sobre el conflicto bélico. A la sesión asistieron un grupo de ex combatientes que fueron reconocidos por el Legislativo.

Por otra parte, se aprobó con cierto suspenso una declaración de preocupación por los 500 días que lleva detenida la militante social Milagro Sala en Jujuy. El presidente del Concejo, Martín Rodríguez, debió contar detenidamente los votos para saber si se le daba el visto bueno. Finalmente contó con 11 manos por la afirmativa, los nueve del Frente para la Victoria y los dos del bloque Justicialista.

Por último, el HCD declaro de interés municipal la movilización del 3 junio pasado denominada Ni Una Menos en contra de la violencia machista. Cabe destacar que fue aprobada unánimemente y que se trata del primer expediente salido de la recientemente creada Comisión de Políticas de Género.

Fuente: www.smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here