Inicio Pilar El Frente de Todos presentó a sus candidatos

El Frente de Todos presentó a sus candidatos

378
0
Compartir

El Frente de Todos Pilar presentó hoy sus candidatos y candidatas, en una lista que representa la visión política y unidad del proyecto politico que conduce Federico Achaval.

Como siempre sostiene el presidente Alberto Fernández busca empezar por los últimos para llegar a todos.

En ese sentido, el candidato a primer concejal, Santiago Laurent, expresó: “Es un orgullo representar al pueblo de Pilar y la visión de este proyecto político que busca la justicia social y la igualdad, incluir a todos. Desde el primer día trabajamos codo a codo con Federico en poner a Pilar de pie. Lo hicimos en esta pandemia garantizando el derecho a la salud a todos los pilarenses. Y lo seguiremos haciendo, estamos empezando a salir a la vida que queremos”.

Por su parte, la segunda candidata Eva Molina, la primera Secretaria de la Mujer de Pilar, luego de que el intendente Achával jerarquizara el área, destacó: “Venimos dando la lucha por la igualdad, por una sociedad más justa para todos y todas, y es una lucha que queremos profundizar desde el Concejo Deliberante dentro de este proyecto nacional, popular y feminista aquí en Pilar. Las mujeres también tenemos que comenzar a salir a vivir la vida que queremos”.

Finalmente, el tercer candidato a concejal, el médico especializado en adultos mayores Daniel López, integró el comité de médicos que llevaron adelante la lucha contra el covid-19 en Pilar, y a tres meses de haber asumido tuvo que poner de pie un sistema de salud abandonado por la gestión anterior, siendo uno de los responsable del desarrollo de un centro de testeo y vacunación que es modelo en la Provincia de Buenos Aires. López manifestó: “En un momento tan difícil como es la pandemia, tuvimos que poner de pie un sistema de salud desarticulado e incapaz de dar respuestas a los vecinos. Lo hicimos a través de un muy fuerte trabajo de gestión que vamos a reforzar con políticas reales y concretas de salud desde el Concejo Deliberante. Vivir la vida que queremos también depende de tener un sistema de salud que funciona”.

Santiago Laurent es un dirigente de reconocida trayectoria en Pilar. Licenciado en Ciencias Políticas, milita con fuerte convicción desde muy joven. En el año 2015, comienza la construcción junto a Federico Achával de un proyecto político para recuperar las banderas del Justicialismo en Pilar. Luego, en el año 2017 acompaña a Achával en las elecciones frente a Cambiemos y en el 2019 como Jefe de Campaña gana con el Fente de Todos la Intendencia. Actualmente es el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Municipio, un área clave del gobierno. Posee una amplia experiencia de gestión del Estado y en el manejo de los asuntos públicos tanto desde el poder ejecutivo como desde el legislativo. Desde su banca siempre defendió con firmeza los intereses de los sectores populares, dando discusiones de fondo desde la visión nacional y popular representada por Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

Por su parte, Eva Molina posee una amplia militancia con inicios en la agrupación La Cámpora, con una incansable militancia por la igualdad de género. Es la primera Secretaria de la Mujer en el Distrito de Pilar (hasta el momento Pilar solo contaba con una Dirección de la Mujer), un cargo que asumió durante el año 2020 y tuvo a su cargo la implementación en la localidad del programa Acompañar y de la ejecución de las políticas de género impulsadas tanto por el intendente Achával como por el gobierno provincial y nacional. Siempre sostuvo muy en claro que forma parte de  un proyecto político que es, ante todo, nacional, popular y feminista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here