Inicio Pilar El “esfuerzo” no es para todos: Ducoté volvió a aumentarse el sueldo

El “esfuerzo” no es para todos: Ducoté volvió a aumentarse el sueldo

3801
0
Compartir

En un contexto económico que preocupa a la sociedad, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté decidió aumentarse el sueldo. En las últimas semanas, el salario real de los trabajadores se devaluó y perdió poder adquisitivo, lo que alertó al pueblo y pone en cuestionamiento la decisión de Ducoté.

La inflación volvió a ser noticia en Argentina. Solo en Abril, alcanzó un 2,7%, y se prevé que en mayo su piso no estará por debajo del 2%. Las indiscriminadas subas en las tarifas hace meses que ocupan un lugar en la tapa de los principales diarios del país. A contramano de las peticiones del gobierno nacional y provincial, que exigen “esfuerzos” a los argentinos, el intendente pilarense tomó la decisión de aumentarse $43.85o su sueldo. Por lo que en octubre estará cobrando $226.657. Muy lejos de lo que percibe un trabajador promedio, que con lo justo puede cubrir las necesidades básicas.

La suba representa más de un 20% anual, cifra que llama aún más la atención, si se tiene en cuenta que Ducoté se negó a que la paritaria de los empleados municipales de su distrito sea mayor al 15%, pese a los reiterados pedidos de los trabajadores.

Semanas atrás, en un informe publicado en un diario nacional en el que se dio a conocer el sueldo que cobraban los intendentes del Conurbano bonaerense, Ducoté declaró un ingreso de $134.000. Pero luego se descubrió que su salario trepa a más de $200.000 y seguirá aumentando.

En Pilar, Ducoté logró subirse a tiempo al bote y evitar que la corriente del ajuste llegue a su bolsillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here