Inicio Pilar El escándalo de las ONGs truchas de Pilar llegó a las caricaturas...

El escándalo de las ONGs truchas de Pilar llegó a las caricaturas de Kripto

1537
0
Compartir

Lo insólito terminó en cómico. El escándalo de las ONG truchas contratadas por el municipio de Pilar sigue generando polémica y ya llegó a las famosas caricaturas de Kripto. Es que, transcurrido un mes desde que estallara la sospechosa contratación que jaquea al Gobierno de Ducoté, no hay respuesta del Municipio que pueda todavía desmentir que la ONG Creando Familia y Futuro no es una institución fantasma.

El caso estalló con la denuncia del bloque de concejales del Frente Pilarense, que aseguró que el informe que presentó la institución, por el que se pagó bajo la modalidad de contratación directa $1.200.000, constaba sólo de doce páginas. Luego, se sumaron las investigaciones que realizaron tanto medios locales como nacionales, en las que se constata que el domicilio de la ONG es falso. Y ahora las insólitas declaraciones de representantes del gobierno de Ducoté, que intentan -sin éxito-, defender lo que día a día crece como un escandaloso desvío de fondos en el interior del gabinete pilarense.

Esta semana, Fabián Ferraro, Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, habló ante los medios en una conferencia de prensa en la que dejó más dudas que certezas al intentar justificar el contrato millonario. “La discusión no debe ser sobre el domicilio”, intentó argumentar el funcionario de Ducoté en rueda de prensa. Mientras sigue sin poder encontrarse rastro alguno sobre el funcionamiento de alguna oficina o cuando todas las personas consultadas desconocen la Organización Creando Familia y Futuro, Ferraro no pudo agregar elementos que dieran claridad. “La verdad que yo ya estoy en otra área, y no estoy en los detalles”, fue la respuesta ensayada que dio frente a las consultas.

Otro de los cuestionamientos tuvo que ver también con que el trabajo haya quedado en manos de una supuesta ONG perteneciente al partido de Vicente López, sin ningún antecedente de trabajo en el distrito de Pilar. Al respecto el Secretario confirmó que “el $1.200.000 corresponde al trabajo del año 2017” y aseguró que gracias a eso “pudimos tener datos concretos y a partir de eso desarrollar políticas con más precisión”.

El escándalo que se vive en Pilar recuerda al famoso caso de Amado Bodou, en el que el ex funcionario habló de un médano de arena como domicilio. Porque lo que comenzó como dudoso ya pasa el límite de lo burdo. Y esta mañana, en sólo un cuadro, el humorista Kripto pudo retratar muy gráficamente lo insólito de la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here