Inicio 3 de Febrero El distrito se posiciona entre municipios más inseguros

El distrito se posiciona entre municipios más inseguros

618
0
Compartir

Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) Tres de Febrero es uno de los tres distritos donde los vecinos se sienten más inseguros. El concejal de Unidad Ciudadana, Máximo Rodríguez destacó que “entre el año pasado y este creció mucho el delito”.

En el último puesto estadística se encuentra Tigre con el 33,6%, mientras que el municipio que encabeza Diego Valenzuela está en el tercer lugar con casi el 70%. El concejal Rodríguez destacó que “Tres de Febrero estaba en la media y ahora se ubica tercero”. Rodríguez arremetió contra la Intendencia “por haberle prometido demasiado a la gente” y agregó que “nada cambió y la situación se agravó”.

Asimismo el concejal de Unidad Ciudadana remarcó que “hay una preocupación real de la gente, porque siempre le suceden cosas que a veces denuncian y otras no” y añadió que “la inseguridad está en el sentir de los vecinos y en el caminar”.

Ante la consulta sobre una posible solución Rodríguez consideró necesario el desarrollo de “políticas conjuntas, porque en el Municipio se invirtió en muchas cosas, pero no en desarrollo social para contener a la gente que más necesidades tienen” y sostuvo que “se invirtió en patrulleros, cámaras de seguridad y se otorgó más dinero del presupuesto, pero esto no coincide con los altos índices de inseguridad que salen en los medios”.

El sondeo fue realizado por el CEM, que está compuesto por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en coordinación con Opina Argentina.

Fuente: n3f.com.ar