Inicio Hurlingham El Concejo Deliberante dio el visto bueno para un debate entre candidatos

El Concejo Deliberante dio el visto bueno para un debate entre candidatos

607
0
Compartir

La posibilidad de que exista un debate entre quienes encabezan las listas de concejales de Hurlingham cobró aún más fuerza luego de la última sesión del Concejo Deliberante, donde todas las fuerzas que tienen representación en el legislativo se manifestaron a favor de que se realice.

Si bien hubo diferencias en las formas, todos los ediles aseguraron que quieren que se organice y que participen los representantes de las cinco listas que competirán en octubre, Martín Rodríguez, por Unidad Ciudadana; Lucas Delfino, por Cambiemos; Luis Acuña, por 1País; Damián Del Castaño, por Cumplir; y Estela Ramazzotti por el Frente de Izquierda.

La discusión comenzó cuando desde 1País presentaron un proyecto sobre tablas para la realización de un debate. Todos los bloques se mostraron en favor de la iniciativa y lo enviaron a comisión para su análisis.

“La buena noticias es que todo el arco político está de acuerdo”, señaló el socialista Lautaro Aragón. Por su parte, desde el justicialismo, Elena Cerbino expresó: “Me alegro que se convoque a todas las fuerzas, pero creemos que no debe ser el presidente del Concejo Deliberante el que lo haga, ya que forma parte de una lista”.

En el mismo tono, Alfredo Carrasco, de Cambiemos, se mostró en favor de la realización del debate pero puntualizó en que no sea la Universidad de Hurlingham el lugar “porque se ha convertido en un reducto partidario en los últimos meses”. “Debemos buscar un lugar un poco más sano”, manifestó.

Adrián Eslaiman, de Unidad Ciudadana sostuvo: “Entendemos que el Concejo no puede legislar sobre cuestiones electorales, pero si coincidimos con los vistos y considerandos del proyectos y que tampoco puede facultarse al presidente -Martín Rodríguez- para ser juez y parte en esta metodología de debate”.

En este sentido, el expediente fue girado a las comisiones y se solicitó que “en la versión taquigráfica quede estipulado que todos los que representan a un bloque aceptan el debate”.

Fuente: smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here