Inicio Hurlingham El Concejo aprobó la primera rendición de cuentas de la gestión Zabaleta

El Concejo aprobó la primera rendición de cuentas de la gestión Zabaleta

483
0
Compartir

En el recinto se hizo presente el jefe de Gabinete local, Pablo Del Valle, quien remarcó las medidas llevadas a cabo “en materia de políticas sociales” y “la puesta en valor de los espacios públicos”.

Desde el Frente Renovador, Mario Petito afirmó: “Nosotros vamos a darle la derecha con el beneficio de la duda”. La mayor protesta desde la oposición fue el hecho de no poder acceder a la clave de RAFAM. “Estamos igual que en el 2013”, indicó el socialista Lautaro Aragón, quien afirmó no haber podido acceder a la documentación respaldatoria.

Desde el oficialismo, aseguraron que la clave estuvo. La rendición fue aprobada por todos los bloques. Únicamente no acompañó Aragón, quien no votó en forma negativa sino que presentó un dictamen en minoría donde solicitaba el retorno a comisión.

Del mismo modo se aprobó sobre tablas la contratación de la empresa de Transportes Panizza, la cual se hará cargo del servicio de recolección de residuos. La firma -que cumple tareas en San Miguel e Ituzaingó- ocupará el lugar de Martin & Martin por cinco meses a modo de prueba.

“El Tribunal de Cuentas habilitá a hacer este tipo de contrataciones en estado de emergencia”, apuntó desde el Frente para la Victoria, Miguel Quintero.

Además, se aprobó una declaración de interés por el Día de la Celiaquía y se repudió unánimemente el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le otorga el beneficio del dos por uno a condenados por delitos de lesa humanidad, quienes además fueron declarados personas no gratas en el distrito.

Finalmente, el Legislativo local sumó una nueva comisión destinada a tratar la problemática de género.

Fuente: www.smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here