Inicio Pilar El Club Unión de Derqui celebra sus 90 años con un invitado...

El Club Unión de Derqui celebra sus 90 años con un invitado de lujo

492
0
Compartir

El histórico Club Unión de Derqui se prepara para festejar sus 90 años. La celebración contará con la presencia de la estrella nacional del folklore, Peteco Carabajal. Además habrán músicos locales.

En mayo del año pasado, el Club Unión de Presidente Derqui cumplía sus nueve décadas de historia, pero por motivos económicos, la celebración había sido postergada. Un grupo de socios y comerciantes locales decidieron celebrar a lo grande trayendo al Peteco Carabajal, con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de la institución.

Peteco ha conjugado espiritualmente la música instrumental folklórica de percusión argentina, arribando al proyecto Chacarera Projección. Su repertorio fue interpretado por muchos artistas populares argentinos: Mercedes Sosa, Jacinto Piedra, Verónica Condomí, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Cantores de Quilla Huasi, Horacio Guarany, Soledad, Los Tucu Tucu, Teresa Parodi.

La cita será el próximo sábado 9 de marzo a partir de las 18:00 horas, en la sede del Club, ubicada en Rivadavia 571, en pleno centro de Presidente Derqui. Será un festival de la música y la cultura, ya que además de Carabajal, participarán representantes del folklore local, músicos y el equipo de ballet del club.

Las entradas para el evento se pueden adquirir en la secretaría de la institución, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:00, y las 17:00, o de manera online, en el sitio passline.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here