Inicio 3 de Febrero El CEO de Flybondi salió a defender a las low cost

El CEO de Flybondi salió a defender a las low cost

511
0
Compartir

Como ya muchos sabrán, Flybondi es epicentro de varias críticas desde hace tiempo, tanto a nivel general, por los diversos inconvenientes que tuvo, como local, por la utilización del aeropuerto de El Palomar. En estas últimas horas, Julián Cook, el CEO de la empresa, salió a bancar las low cost, al as que calificó como más seguras que las tradicionales.

“Tengo una estadística de los últimos 10 años según la caual las low cost tuvieron menos incidentes y accidentes que las aerolíneas tradicionales. Es un mito que son menos seguras. Al ser humano no le gusta el cambio. La ANAC tiene el mismo nivel de regulación para cualquier aerolínea. Es más, nos están controlando más a nosotros”, afirmó, entrevistado por José Del Río.

En cuanto a las reprogramaciones, dijo que tienen la estadística total a su favor. “Al día de hoy hicimos 340 vuelos y hubo seis demoras por razones técnicas. Tenemos una confiabilidad técnica del 97% y nuestro objetivo es llegar al 99. Creo que hay una mirada muy focalizada en Flybondi. Por ejemplo, lo que ocurrió con las valijas le pasó a tres aerolíneas el mismo día”, agregó.

Sobre los problemas con el aeropuerto del Palomar, sostuvo que la decisión de la Justicia de limitar a tres vuelos diarios, hizo que tuvieran que repensar sus lanzamientos, ya que en este mes iban a arrancar con 11 por día. “Nos perjudica mucho. Tuvimos que cancelar algunos vuelos más y la mitad de los que tenemos que hacer desde Aeroparque. No es eficiente como el Palomar”, sostuvo.

Cabe recordar que, sumado a estas críticas hacia la empresa, grupos de vecinos locales denunciaron el uso comercial del aeropuerto, debido al impacto ambiental que podía generar y por la cercanía con escuelas. En ese contexto, “Isla Verde” resaltó la quema de pastizales que hubo en estos últimos días y llamó a participar de la audiencia pública.

Fuente: n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here