Inicio San Martín Durante todo el mes de enero, la colonia logró reunir 10 mil...

Durante todo el mes de enero, la colonia logró reunir 10 mil chicos

639
0
Compartir
????????????????????????????????????

En su séptima edición, la colonia de verano de San Martín logró reunir a 10 mil chicos que disfrutaron durante todo el mes de propuestas recreativas y deportivas, en 6 sedes en simultáneo y en diferentes barrios.

Para el cierre del ciclo, el Municipio organizó una jornada con shows en vivo y juegos al aire libre, que se desarrolló en el Centro Municipal de Educación Física y en el campo de deportes del colegio Lasalle.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, destacó: “Este año fue récord la cantidad de chicos, y es una alegría poder ir profundizando alternativas para llegar a más barrios con la colonia itinerante. El verano para ellos es recargar pilas, disfrutar de su derecho a la recreación, tomarse un descanso de las situaciones complejas que viven, y es nuestro trabajo brindarles un espacio donde puedan pasarla bien”.

La colonia se realizó durante todo enero en el Complejo Natatorio Municipal, en el Centro Municipal de Educación Física, en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del colegio Lasalle y en el Club Mitre.

Además, al igual que el año pasado, miles de niños participaron de la “Colonia en los barrios”, la iniciativa que recorre distintos puntos de la ciudad con juegos y deportes, y que en esta edición visitó 8 de Mayo, Costa Esperanza, Loyola y Barrio Sarmiento, Costa del Lago, Corea, Villa Hidalgo, La Rana, Tropezón, La Carcova e Independencia.

Asimismo, más de 200 niños mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad participaron de la colonia que se llevó a cabo en el Parque San Martín.

En cada sede, los participantes disfrutaron de natación o juegos acuáticos, actividades recreativas y deportivas como fútbol, básquet, handball, vóley, rugby, tenis, juegos de inclusión, entre otros.

Todos los días, contaron con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias; con traslado gratuito a cargo de 80 micros provistos por el Municipio; y con servicio médico permanente.

Las actividades estuvieron divididas por edades, y cada grupo de 25 chicos estuvo a cargo de una pareja pedagógica integrada por un profesor de educación física y un auxiliar. Además, cada una de las sedes contó con un director, cinco coordinadores, personal de logística y guardavidas.

Además, al finalizar cada jornada una cooperativa de trabajo, inscripta en el registro de empresas sociales del Municipio, se encargó de la limpieza y acondicionamiento de los lugares.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementado por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Subsecretaría de Educación, tuvo como eje pedagógico el respeto por la diversidad.

Colonia de verano para personas mayores

Hasta el 7 de febrero estará abierta la inscripción a la colonia para personas mayores que se llevará a cabo durante febrero en el Parque San Martín. Para anotarse, los interesados deberán concurrir personalmente con el documento original y fotocopia a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino, de lunes a viernes de 8 a 15.

Fuente: Municipalidad de San Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here