Inicio Pilar Ducoté y el engaño a los niños que indignó a las familias...

Ducoté y el engaño a los niños que indignó a las familias de Pilar

8134
0
Compartir

Los festejos por el Día del Niño en Pilar dejaron a varias familias con un sabor amargo, porque según expresaron vecinos ante medios locales y en las redes sociales, el evento organizado por Ducoté no cumplió con las expectativas y anuncios previos a la jornada.

Los niños, que en la tarde del sábado se acercaron a disfrutar de un show, y de las promesas de chocolatadas y juguetes, se fueron decepcionados por los “regalos” que el intendente les dio: unos muñecos de jugadores de la selección del año 2010, es decir, juguetes con más de 8 años de antigüedad.

El intendente subió al escenario junto a “la vaca lola”, el show principal del evento, y recibió tibios aplausos mezclados con murmullos que expresaron el descontento por el flojo nivel de organización. Natalia, una vecina pilarense, le contó al Diario de Pilar que

“Es la sobra que les dieron a los chicos, por supuesto que todos, nenes y nenas, pueden jugar con todo, pero esto era un adorno en realidad… Ni para jugar sirve”, escribió Natalia, una vecina pilarense, en una carta de lectores del diario local. “Este año fue el peor de todos.. jugaron con la ilusión de los chicos”, dijo con desconento Angélica en Facebook.

Si bien los debates y discusiones se dividieron entre quienes manifestaron su disconformidad y quienes sostienen que a la gente “nada les viene bien”, lo que seguro generó el festejo fue polémica. Porque lo que se suponía iba a ser una tarde de alegría terminó en indignación. Al detalle del juguete -que incluía un muñeco de un Mundial que se jugó cuando la mayoría de los niños que asistió al evento ni siquiera había nacido-, la mala organización y la pobreza de contenido (al final en vez de chocolatada dieron sólo agua) se suma el contexto de descontento que hay en Pilar por la gestión de Ducoté. El Intendente de Cambiemos viene siendo cuestionado por la arbitrariedad en el uso del presupuesto, que usa para sostener una superestructura municipal, pagarle sueldos altísimos a los funcionarios jerárquicos, contratar ONGs que se pusieron en duda, entre otras cosas.

Y ahora, se sumó también la enemistad de los chicos. Porque, evidentemente tampoco es en ellos en quienes Ducoté pretende destinar su presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here