Inicio Pilar Ducote se justifica por sus extensas vacaciones y avisa que no va...

Ducote se justifica por sus extensas vacaciones y avisa que no va a hacer obra en Pilar

14162
0
Compartir

En una extensa nota que brindó a un medio local, el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, aceptó que no esperaba que el año estuviera tan complicado, y que es imprevisible cómo seguirá. Además, confirmó que va a tener que postergar algunas obras que había prometido, como mejoras en los centros de salud o escuelas, porque tiene asignada la gran mayoría del presupuesto al pago de sueldos de empleados municipales. “Trataremos que sea lo menor posible, pero sí. Vamos a tener que postergar un montón de cosas. Lo que no podemos postergar es recurso humano, donde va el 70% de la inversión, y con una paritaria recién firmada. Esa es la roca que no puedo correr”, justificó Ducoté. Y agregó: “Algunas de las obras grandes en escuelas que íbamos a hacer, también están ahora en estudio. La inversión el año pasado en esa materia fue de 100 millones y ahora hicimos un corte en 40 millones”.

El Intendente habló de temas sensibles que tienen preocupada a la sociedad, como lo es el caso de las tarifas. En ese sentido, justificó el aumento y explicó que “Es una decisión incómoda. A ningún político le da satisfacción tener que aumentarle los costos al vecino. A mí no me da gusto aumentar los impuestos locales y al gobierno provincial y nacional tampoco. Pero creo que en un contexto en el que nos dejaron una bomba de tiempo, estamos tratando de desarmarla. Y la verdad es que no hay desarme sin costos, alguien los paga”.

En cuanto a la inseguridad, un tema que viene golpeando fuerte al municipio con casos que resonaron a nivel nacional, como el asesinato del comerciante de 74 de la Lonja, al que apuñalaron para robarle una moto, Ducoté insiste con que es un tema de la Provincia y que su capacidad para resolverlo es limitada: “Sí, es una de las principales demandas que nos trasladan los vecinos, pero a la vez la capacidad de un municipio de resolver por sí solo la seguridad es limitada. No podés hacer inteligencia, no manejamos toda la información que sí maneja el Estado Provincial o Nacional”, argumentó. Además contó que, en las reuniones de vecinos, como política para combatir las drogas, “comunicamos la existencia de la Aplicación de Seguridad, la nuestra o la de la Provincia, donde los vecinos pueden hacer denuncias anónimas”.

Por último defendió el decreto que firmó para otorgarse vacaciones ilimitadas: “La idea de que el intendente tenga que someter a la consideración de los concejales cada vez que quiera tomarse tres días de descanso, o viajar por trabajo, ya no tiene sentido”, afirmó.

En este marco, Ducoté se animó incluso a hablar de su reelección y dijo que confía en que los vecinos van a entender el recorte de gastos, la postergación de las obras y sus vacaciones ilimitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here