Inicio Pilar Dieron a conocer cifras sobre casos de violencia de género en Pilar

Dieron a conocer cifras sobre casos de violencia de género en Pilar

550
0
Compartir

Al celebrarse ayer un nuevo Día Internacional de la Mujer, el Municipio fue el encargado de comenzar con las diversas acciones que se llevaron a cabo en el centro de Pilar.

Así, durante la mañana, en la plaza 12 de Octubre se montaron stands en los que se realizaron talleres dedicados a los derechos de las mujeres, con la consigna de “derribar mitos para construir un Pilar sin violencia machista”.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Género, Niñez y Diversidad Sexual. Su titular, Luciana Ruiz, entregó a El Diario un dato significativo: cada mes, 200 nuevas mujeres se acercan para informar que están o creen estar sufriendo algún tipo de violencia.

“Empezamos en la Dirección con 35 o 40 por mes, la cifra escaló en forma impresionante”, afirmó. En su opinión, el incremento se dio “por muchos factores: los movimientos de organizaciones sociales, la visibilidad en los medios de comunicación, se está hablando muchísimo más del tema… Eso juega a favor para que la persona identifique que está sufriendo algún tipo de violencia y busque ayuda”.

Y agregó: “En Pilar salimos desde el minuto 1 a hacer prevención y trabajo en territorio, con muchas tareas junto a organizaciones sociales. Tenemos una materia en la escuela de enfermería, estamos formando a los médicos residentes de Villa Verde, trabajamos con toda la policía, la Comisaría de la Mujer, la Fiscalía de Género y los Juzgados, de igual manera con docentes de escuelas públicas y privadas… Todo eso hace que la demanda suba”.

Durante la mañana se acercó el intendente Nicolás Ducoté que señaló: “Es un día de reconocimiento al trabajo que tenemos que hacer los otros 364 días para honrar, celebrar y cuidar a cada una de las mujeres de nuestra comunidad”.

 

Fuente: pilaradiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here