Inicio 3 de Febrero Diego Valenzuela entregó becas a jóvenes de la Comuna

Diego Valenzuela entregó becas a jóvenes de la Comuna

510
0
Compartir

La reunión se llevó adelante en la EMAC, donde becarios y becarias firmaron el acta de compromiso para continuar sus estudios de nivel terciario y universitario en instituciones de Tres de Febrero, de otros distritos de la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, recibieron un certificado de reconocimiento entregado por el intendente Diego Valenzuela que expresó su compromiso con el desarrollo de los y las jóvenes de Tres de Febrero. “Acompañamos el sueño del progreso social a través de estudios, por eso hemos decidido incorporar el programa Becas 3F con puntaje, analizando la trayectoria y especialmente su situación social, familiar y habitacional”, indicó.

La inscripción a las Becas 3F comenzó el 28 de marzo y finalizó el 10 de abril con 43 estudiantes. La selección de las 25 personas estuvo a cargo de la Comisión Evaluadora que tuvo en cuenta el lugar de residencia, fecha de finalización y promedio del nivel secundario y la situación económica, habitacional y de salud del grupo familiar.

El programa Becas 3F facilita el acceso a estudiantes con barreras económicas a los estudios superiores. La iniciativa fomenta la permanencia y egreso del sistema educativo para que los y las jóvenes de Tres de Febrero mejoren su preparación académica y se incorporen favorablemente al mundo laboral.

Fuente: www.smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here